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lunes, 2 de septiembre de 2013

La importancia de Linkedin para la creación de Relaciones de Negocios

LinkedIn es una red social que apoya en la creación de relaciones de negocios. En esta red todo se basa en la primera impresión, es la forma en la que te presentas a tus clientes para ser la solución a las necesidades que estén buscando. ¿Qué clase de primera impresión estas dando actualmente?
 
¿Qué hace diferente a LinkedIn de otras redes sociales?
Es una red en donde el mercado ya esta segmentado, por lo que puedes hacer contacto con dueños de negocios, estableciendo vínculos de confianza y credibilidad que apoyen a tu empresa o servicio a generar una posición estratégica para cerrar negocios.
 
LinkedIn es toda una red social donde la premisa es hacer negocios, por lo que el ‘ser social’ es un imperativo, aunque regularmente se piensa que funciona como un sitio donde subir tu curriculum y buscar trabajo, este es un gran error.

Funciona de la misma manera que la vida cotidiana: ¿A qué restaurante vas sin conocerlo, al que esta lleno de personas o al que se encuentra vacío?

Estrategias principales para LinkedIn
Como en toda red social, hay una serie de estrategias que te permiten estar en contacto para presentarte como un especialista en tu área:

1.- Hazte notar. Es la primera y más importante, como lo detallé en el artículo “Las redes sociales como apoyo al cimiento del negocio”, esta red se basa en cómo es que tú eres la solución a la necesidad del prospecto.
2.- Fotografías. La mejor imagen es la profesional ¡Es momento de llamarle a un fotógrafo! ya que una imagen en la que aparece parte de la casa donde vives o fondos varios, afectan tu credibilidad. La mejor opción es tener una buena foto profesional en un fondo blanco o negro.

3.- Contactos. Al ser una red exclusiva, muchos creen que tener de contactos sólo a los conocidos es lo mejor, pero mientras más rápido desarrolles tu ser social que potencializa esta red, más prospectos y clientes vas a crear.

4.- Recomendaciones. Las recomendaciones son la forma en que se basan la que las compras en internet, simplemente voltea a ver en páginas como Mercado Libre; los usuarios verifican las calificaciones de otros usuarios para determinar una compra, es lo mismo en esta red. ¡Mientras mas recomendaciones, más prospectos! 

Aplica estos cuatro sencillos pasos y colócate en los primeros lugares de los resultados en esta red.
Fuente: Plan Emprendedor. 

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