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lunes, 16 de septiembre de 2013

Piensa en global, actúa en local

Los Social Media no son un ámbito exclusivo reservado a las grandes empresas; principalmente porque los usuarios no entienden de tamaño, sino de calidad; tanto en el producto como en el servicio recibido.
Por esta razón todas las marcas tienen igualdad de oportunidades en este medio; incluidas aquellas cuya actividad se reduce a un ámbito local, dado que con ayuda de las herramientas sociales pueden llegar a sus clientes de un modo más directo y cercano, así como ampliar su radio de acción. Para desarrollar una presencia activa en las redes sociales, existen varias vías, que pueden utilizarse tanto conjuntamente como por separado, en función de los recursos disponibles:
 
Contar con un sitio web
Es conveniente que tengas una web donde muestres claramente tus productos y servicios; además de incluir un blog donde publicar noticias, eventos y novedades de tu negocio. Te servirá tanto de escaparate online como de punto de destino para el resto de tus acciones en los Social Media, además de ser el lugar donde tus clientes puedan adquirir tus productos, realizar reservas o solicitar explícitamente más información.
 
Facebook continúa siendo la principal red social
Asegúrate de mantener actualizado tu perfil, con información interesante y acciones que atraigan el interés de tu público. Optimiza tu fanpage, con los datos de tu ubicación. De tal modo que estés seguro de que apareces en las opciones de geolocalización cuando ellos te mencionen, o busquen en su entorno más cercano. Verifica que la dirección sea correcta, y sitúa en lugar preferente la pestaña del mapa en tu fanpage, con el fin de que tus seguidores puedan acceder fácilmente a esta información.
 
Foursquare, la red de las cuatro esquinas es ideal para los establecimientos a pie de calle
Da de alta el perfil de tu establecimiento y aprovecha las múltiples ventajas que te da esta red social para captar a tus clientes y llevarlos hasta tu propia puerta. Para ello, basta con que tengas alguna promoción atractiva, no tanto por la cuantía del premio, sino por su originalidad. Estas acciones pueden dar pie incluso a una sana competitividad entre los clientes, como en el caso de Starbucks; cuyo Alcalde (aquél usuario que más check-in hace en un establecimiento) se lleva un descuento en su café favorito.
 
Twitter también puede servirte de gancho para captar a tu público objetivo
No será la primera vez que alguien lanza un tuit preguntando a los lugareños de determinada ciudad dónde dormir, o qué bar le recomiendan para tomar una caña. Ahí debes estar tú para monitorizar a tiempo esta petición y poder ofrecerte a ayudar. Incluso en el caso de que tengas una tienda de ropa, y la demanda del usuario sea de un bar, seguro que habrás captado positivamente su atención, y hará lo posible por pasarse por su tienda, o mostrará su gratitud mencionándote públicamente, y recomendándote cuado tenga la oportunidad.
 
Yelp, una opción interesante para conseguir recomendaciones y que los usuarios te encuentren.
En Estados Unidos es la web ideal para buscar servicios de pequeñas empresas. En España todavía se está asentando, pero ya podemos ver resultados interesantes en muchas ciudades españolas, además de Madrid o Barcelona, donde comenzaron hace un par de años. Otro portal similar puede ser 11870, donde puedes crear tu ficha de empresa de forma gratuita y comenzar desde ya.
 
Google Maps.
Comprueba si tu empresa está registrada en la base de datos de Google Places y reclámala en tu nombre, o créala de cero, si no existe. Con ella podrás hacerte un hueco dentro de las búsquedas geolocalizadas de Google. En tu ficha de empresa podrás subir fotos, vídeos y además tus clientes podrán recomendar tu sitio.

Fuente: Puro Marketing.
 

 

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