Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 30 de agosto de 2013

México es el país más trabajador, según un informe de la OCDE

Según los resultados obtenidos en el último informe de la OCDE, los empleados mexicanos trabajan un promedio de 45 horas a la semana, más que cualquier otro país industrializado.

Las cifras del estudio desarrollado por la OCDE y publicadas por CNN Expansión, muestran cuáles son los diez países industrializados en los que más se trabaja:
 
1. México
 
Ocupa el primer puesto de la lista, debido a que los empleados trabajan aproximadamente 45 horas a la semana, lo cual supone 519 horas más que los empleados estadounidenses y obteniendo menos de una quinta parte de los ingresos que reciben ellos. Según CNN, alrededor de un tercio de los adultos -de entre 25 a 64 años- han obtenido el equivalente a un diploma de escuela preparatoria, lo cual imposibilita que exista una correlación positiva entre la preparación de las personas y los empleos de calidad.
 
2. Chile
 
En Chile, 16% de los trabajadores trabajan más de 50 horas a la semana. En este caso, el problema que existe es la desigualdad social, dónde 20% de la población percibe ingresos de 31 mil dólares al año (ya sin impuestos) mientras otro 20% percibe tan sólo dos mil 400.
 

3. Corea
 
En este caso, la diferencia de género está muy marcada. Mientras que 75% de los hombres trabajan, sólo 53% de las mujeres lo hacen. Mientras que los hombres dedican 45 minutos al día a labores del hogar, las mujeres dedican 227 minutos a ello. Al año, los empleados en su totalidad trabajan 2 mil 92 horas en promedio y ganan 35 mil 400 dólares.
 
4. Estonia
 
Los empleados tienden a trabajar 40 horas a la semana con poca flexibilidad de horario. Perciben aproximadamente 17 mil 300 dólares al año por un trabajo acumulado de 2 mil 21 horas.
 
5. Rusia
 
La verdad es que la cosa no está tan mal. Si bien la mayoría de los empleados también cumple con las 40 horas semanales de trabajo, por ley no pueden trabajar más de 50. Además, se les brinda a los empleados 28 días de vacaciones pagadas además de los días feriados, de acuerdo con la OCDE.
 
6. Polonia
 
El empleado promedio de Polonia trabaja 40 horas a la semana; sólo 10% extendiéndose por encima de esta cifra. En promedio, los polacos perciben 20 mil dólares al año y trabajan mil 893 horas.
 
7. Estados Unidos
 
Cuatro de cada cinco estadounidenses trabaja como mínimo 35 horas a la semana y muchos empleos no garantizan un periodo vacacional o permiten ausencias por enfermedad. Los carpinteros y mineros son los que están sujetos a jornadas laborales más largas, cumpliendo un aproximado de 44 horas a la semana.
 
8. Hungría
 
Los trabajadores laboran entre 39 y 41 horas a la semana. El ingreso promedio es de 19 mil 400 dólares al año.
 
9. Japón
 
Si bien los japoneses tienen una reputación de trabajadores incansables, la cantidad de tiempo que trabajan ha disminuido desde los años 90. Mientras que en 1995 el país registraba un promedio de mil 910 horas laboradas anualmente, para 2012, dicha cifra se redujo a mil 765.
 
10. Eslovenia
 
Tiene muy poca flexibilidad de horario; sólo 4% de los trabajadores laboran menos de 30 horas a la semana. Anualmente cumplen con un promedio de mil 749 horas y perciben 19 mil dólares.
 
Fuente: El Economista América.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario