Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 20 de mayo de 2013

España gana el premio Eureka Innovation Award 2013

España ha obtenido por segundo año consecutivo el galardón Eureka Innovation Award, premio que reconoce aquellos proyectos que han tenido un destacado logro tecnológico y comercial, además de un importante impacto social. Este año, el proyecto ganador, Euroenviron OMIM, está liderado por la empresa granadina Athisa –en colaboración con compañías de Portugal y Marruecos– y se basa en la creación de un sistema capaz de tratar residuos de los fármacos en el ámbito sanitario, mediante tecnologías ambientales y sostenibles, frente a otros sistemas como la incineración. Este desarrollo ha dado lugar a una nueva línea de investigación para tratar otros tipos de residuos.
 
El anuncio de los premios tuvo lugar ayer en el marco de la XVIII Conferencia Interparlamentaria Eureka que hoy se celebra en Bruselas. Al acto ha acudido una delegación encabezada por el presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Santiago Lanzuela, y Elisa Robles, directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quienes han manifestado la necesidad de mantener la máxima actividad de las empresas dentro de todos los espacios de actividad del programa Eureka, contando con el apoyo del CDTI.

Uno de los finalistas ha sido el proyecto AlienVault ESC, liderado por la empresa española AlienVault, cuyo objetivo ha sido el desarrollo de una versión avanzada de un sistema de gestión de la seguridad de la información. Este proyecto ha conseguido 23 millones de euros procedentes de tres entidades de capital riesgo de Silicon Valley. También ha sido finalista el proyecto 100 GET del Cluster Celtic, en el que han participado entidades españolas como Telefónica I+D, Telnet, Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña, y las universidades de Málaga y Zaragoza.
 
En este caso, se han desarrollado tecnologías de redes de transporte Ethernet de 100 Gbits/s que han permitido desarrollar 21 nuevos productos de alta tecnología en este ámbito.
 
La red europea Eureka, organiza cada año la ceremonia de premios a proyectos tecnológicos de I+D+i orientados al desarrollo, al mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras en colaboración de otras empresas o centros de investigación de otros país pertenecientes a esta red.
 
Fuente: IDI - MINECO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario