Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 24 de mayo de 2013

El Gobierno aprueba que los emprendedores no responderán con sus viviendas por sus deudas

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores, que incluye medidas para impulsar la actividad por cuenta propia y la creación de empresas, y fomentar su crecimiento, innovación y salida al exterior, según ha informado la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría.
La vicepresidenta ha destacado que es una "ley muy importante", que es una de las promesas del debate de investidura del presidente, Mariano Rajoy. Saénz de Santamaría ha explicado que el anteproyecto de ley es clave para la "reactivación económica y la creación de empleo".
 
Ha destacado que esta reforma beneficiará a la inmensa mayoría del tejido empresarial español. Esta ley apoyará a los emprendedores en todas sus fases, según el Ejecutivo: en su creación, su financiación, la contratación y su internacionalización.
La vicepresidenta ha comenzado a explicar los principales puntos de esa ley:
Creación de la figura del emprendedor de responsabilidad limitada: "Una figura muy reclamada por los autónomos", ha explicado Sánez de Santamaría. Por esta nueva medida los emprendedores no responderán ilimitadamente por sus deudas empresariales personales. A partir de ahora, y "cumpliendo unos requisitos", los emprendedores "no responderán con sus viviendas de esas deudas, hasta un límite de 300.000 euros".
 
Agilización de los trámites para crear empresas: se va a ofrecer un paquete centralizado con todos los permisos necesarios para crear una nueva empresa. "Se busca centralizar todos los trámites en un solo momento".
 
Las empresas no tendrán que pagar el IVA de las facturas hasta que las cobren. Esta medida, promesa del PP desde 2011, entrará en vigor el 1 de enero de 2015. EL Gobierno cifra en 2.300.000 los posibles beneficiarios de esta novedad.
 
Fomento de la reinversión de los beneficios en la actividad económico: se incentivará que parte de los beneficios se reinviertan en la empresa. Las empresas con un volumen menor de 10 millones de euros, podrán deducirse hasta el 10% de lo invertido en la empresa.
  • Incentivos fiscales a través de la innovación: se aplicará a todo tipo de empresas.
  •  
  • Fomento de la pluriactividad: se reducirá a la mitad las cuotas que se pagan a la Seguridad Social para los autonómos que ya cotizan como asalariado.
  • El proyecto también quiere promever el espíritu emprendedor desde los primeros niveles educativos.
Fuente: 20 minutos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario