Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 9 de mayo de 2013

El CDTI aprueba una inversión superior a 52 M€ para 93 proyectos de I+D empresarial


El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 93 nuevos proyectos de I+D, para lo que se movilizará una inversión total de 52,22 millones de euros. De esta manera, este Centro que preside María Luisa Poncela secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa la I+D empresarial y estimula la creación de empresas de base tecnológica. De los 93 nuevos proyectos aprobados, con unos compromisos de financiación pública que supera los 40 millones de euros, 53 proyectos contarán con cofinanciación europea (FEDER).
De los proyectos aprobados, 83 son individuales, 6 en consorcio, que integran 12 operaciones individuales asociadas, 3 son proyectos de internacionalización de resultados, y una ayuda NEOTEC para la creación de empresas de base tecnológica.
 
El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 299 empleos directos, que suponen, además, 427 empleos indirectos. En total, 726 empleos en el conjunto de la economía.
Fondos FEDER
El CDTI gestiona fondos FEDER de la Unión Europea dedicados a la promoción de la I+D+i empresarial en España. De las 99 operaciones aprobadas por el centro, 55 cuentan con cofinanciación de fondos europeos FEDER: 43 mediante el Fondo Tecnológico y 12 a través del Programa Operativo FEDER Madrid. Del total, 48 corresponden a proyectos individuales de I+D y 7 operaciones corresponden a 4 proyectos en cooperación que han sido aprobados en este último Consejo de Administración.
 
Fuente: MINECO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario