Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 7 de mayo de 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad concede casi 7 M€ para estancias breves en centros de I+D

El Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido 1.106 ayudas por un importe de 6,7 millones de euros para los investigadores pre-doctorales. Estas subvenciones, dentro del programa de Formación de Personal Investigador (FPI), permitirán que 1.106 investigadores en formación puedan realizar actividades que mejoren su preparación en centros de I+D y empresas nacionales e internacionales.

La realización de estancias breves en centros diferentes a los que están adscritos los investigadores tienen como objetivo que los investigadores se beneficien de actividades que mejoren su formación y/o la investigación del proyecto para el que se concede la ayuda, así como impulsar el desarrollo de su tesis.

Las estancias tienen una duración mínima de dos meses y máxima de seis, pudiendo desarrollarse en diferentes periodos desde la publicación de la resolución de concesión.

La ayuda contempla una cuantía por estancia (alojamiento y manutención) y otra por viaje. El importe para la estancia es de 25 euros por día en un centro nacional y de 50 euros en uno internacional. El coste por el viaje se otorga en función del lugar de destino: dentro de la península, hasta 90 euros; hacia o desde las Islas Baleares, hasta 120 euros; hacia o desde las Islas Canarias, hasta 150 euros; hasta 600 euros cuando el destino sea un país de Europa; y hasta 1.200 euros para el resto del mundo.

Además, el personal investigador tendrá un seguro de accidentes y asistencia médica en los desplazamientos al extranjero cuando se trate de países sin concierto con la seguridad social española o cuando las coberturas de éste fueran insuficientes.

Fuente: MINECO.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario