Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

sábado, 1 de diciembre de 2012

Los emprendedores que creen empleo tendrán compensaciones en Seguridad Social

Los emprendedores que posean empresas ubicadas en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid, y cuya plantilla no supere los 50 trabajadores, obtendrán la compensación de hasta 18 cuotas a la Seguridad Social siempre y cuando creen empleo o prorroguen la duración de los contratos ya existentes.
La Comunidad de Madrid ha aprobado una partida presupuestaria de 27,4 millones de euros con el objetivo de compensar cuotas a la Seguridad Social a aquellos emprendedores que generen puestos de trabajo o prorroguen la duración de los contratos del personal ya existente en la empresa.
El senador y diputado regional Luis Peral así lo ha comunicado hoy en una visita al vivero de empresas de Móstoles, cuyo alcalde, Daniel Ortiz, ha destacado su interés por convertir a la ciudad "en una referencia nacional de apoyo al sector empresarial", poniendo a disposición de los empresarios "las mejores condiciones para generar empleo y riqueza".
Esta compensación, que tendrá carácter retroactivo, podrá ser beneficiada cuando los contratos de trabajo o prórrogas de los mismos se caractericen por ser jornada completa o parcial, igual o superior al 75% de la jornada ordinaria, y cuyo importe se indicará al interesado en función de la duración del tipo de contratación.
En ambos tipos de contrato, las altas deben haberse producido en los últimos seis años y la plantilla de la empresa no deberá en ningún caso superar los 50 trabajadores, a la vez que los emprendedores deberán estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
Asimismo, el número máximo de mensualidades compensadas será de 18, mientras que el número de contratos que decida realizar cada empresario que quiera beneficiarse de ello no podrá ser superior a 5.
Los beneficiarios de la compensación deberán encontrarse dados de alta como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el régimen correspondiente de la Seguridad Social, además de haber constituido su empresa en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2012.
Esta medida podrá ser adoptada por todos los empresarios que cumplan los requisitos exigidos y tengan empresas ubicadas en Móstoles o en cualquier otro municipio de la Comunidad de Madrid.
Así, esta partida beneficiará a unos 17.000 empresarios que podrían optar por una compensación de hasta 2.880 euros por trabajador, dependiendo de la duración del contrato y del baremo estipulado por la Comunidad, que emprende desde los 80 euros por mes completo o en el caso de la prórroga de tres a cuatro meses, 120 cuando sea de cinco a seis meses y hasta 160 euros por mes para contratos o prórrogas superiores a dos trimestres.
Fuente: Página web Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario