Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 4 de diciembre de 2012

El Gobierno aprobará la ley de emprendedores a principios de 2013

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha avanzado este lunes que el Gobierno aprobará la ley para emprendedores, en la que trabaja desde hace meses, a principios del año que viene. 

Así lo ha señalado Latorre durante la presentación del anuario 2012 del Círculo de Empresarios dedicado a la internacionalización de la empresa española, donde ha repasado las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo para ayudar a esta internacionalización. 

Estas reformas, a su parecer, acompañan los buenos datos que empieza a registrar el sector exterior español que, según Latorre, demuestran que el Gobierno va en "la buena dirección" y reflejan, en buena medida, los buenos resultados de las empresas españolas fuera. 

En concreto, el secretario de Estado ha resaltado el "fuerte esfuerzo" realizado por el Gobierno en el sistema financiero para disipar las dudas sobre los activos y la capacidad de resistencia del sistema, y facilitar así la recuperación de la confianza, el acceso a los mercados y la recuperación del crédito. 

Además, ha recordado que el Gobierno estudia sistemas de financiación alternativos al sistema bancario, como el impulso a los mercados de capitales, el sistema de garantía recíproca y el capital riesgo. 

Con estas reformas, según Latorre, el Gobierno pretende conseguir un sistema financiero que contribuya a la generación de la confianza en el país, que permita tranquilizar a los mercados y que logre unos niveles de financiación más acordes a las condiciones de la economía española. 

Para conseguir estos objetivos, Latorre también ha resaltado la necesidad de disipar las dudas sobre la irreversibilidad del euro avanzando, junto a la Unión Europea, en más integración bancaria y fiscal entre los países europeos. 

Por otro lado, Latorre ha destacado la reforma que ha hecho el Gobierno del mercado de trabajo, que ha permitido impulsar la flexibilidad de las empresas y modernizar la negociación colectiva. A su parecer, ya se empiezan a ver "frutos" de esta reforma con un mayor uso del contrato a tiempo parcial o la moderación de los salarios, entre otras cosas. 

Asimismo, ha destacado el valor de los cambios que ha hecho el Gobierno en el mercado de bienes y servicios, como el impulso a la unidad de mercado o la reforma de los servicios profesionales, al tiempo que ha subrayado la necesidad de continuar con la consolidación fiscal para disipar las dudas sobre la capacidad del país para pagar sus deudas. 

"Esto justifica la necesidad de perseverar en los esfuerzos para reducir el déficit", ha dicho Latorre, tras resaltar la función de la ley de estabilidad y recordar el "extraordinario esfuerzo" que realizará el Gobierno este año para reducir el déficit desde el 9,4% registrado en el año 2011 al "entorno del 6,3%". 

En cualquier caso, ha asegurado que los datos registrados hasta la fecha son "positivos" y permiten ser optimistas de cara al cumplimiento del objetivo. Además, ha garantizado que la perseverancia del Gobierno en la consolidación fiscal y las reformas unido al éxito de las empresas, permitirá recuperar la senda de crecimiento y empleo. 

Por su parte, la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha asegurado que la institución apoya todas las reformas del Gobierno, aunque ha pedido al Ejecutivo rapidez, porque la "mayoría silenciosa" del país demanda y aprueba estas modificaciones. 

Sobre la reforma laboral, Mónica de Oriol ha dicho que ha sido "revolucionaria", aunque "le falta una milla" para ser un "éxito total". En este sentido, ha asegurado que España necesita un sistema laboral más flexible que el de otros países, porque si no es así "no vendrá nadie más que la Ford". Por último, ha reclamado que el Gobierno conceda visados de trabajo a los extranjeros que vengan a formarse a las escuelas de negocios españolas.

Fuente: Página web Cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario