Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 25 de octubre de 2012

Emprendedores de América tendran apoyo de EE.UU.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, se comprometió con los emprendedores de las Américas y en concreto con los de Colombia, a través de la firma de un memorando de apoyo a las mipymes de ese país.
Burns, quien participó en la inauguración de la quinta edición de la "Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas" en la ciudad colombiana de Cali, destacó la importancia de impulsar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para garantizar el desarrollo y la prosperidad en un país.

"Vamos a seguir ayudando a los pequeños empresarios y empresarias a través de Caminos hacia la Prosperidad y de centros de desarrollo para hombres de negocios, para los negocios de las Américas", sostuvo el subsecretario de Estado estadounidense en un discurso.

El memorando de entendimiento, firmado exclusivamente entre los Gobiernos de Estados Unidos y
Colombia
, persigue la promoción de las mipymes como creadores de empleo, y también tiene un apartado para respaldar a las mujeres emprendedoras y a grupos étnicos minoritarios.

La viceministra de Asuntos Multilaterales de
Colombia
, Patti Londoño, quien también inauguró esta cita, dijo que el buen momento económico que atraviesa su país genera "el mejor clima para la inversión y los negocios".

Y consideró que ello a su vez "fortalece las políticas de promoción de la micro, pequeña y mediana empresa", motivo por el cual nace este compromiso para que "las mipymes de hoy sean las grandes empresas del mañana".

Por su parte, Burns subrayó que "
Colombia
es un ejemplo de prosperidad" y recordó que el papel de los Gobiernos es "el de seguir reforzando las ciudades y regiones que apoyan a su gente y respetan los derechos humanos".

La Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas fue puesta en marcha para afianzar la cooperación entre países del continente y "extender los beneficios del crecimiento económico a sus ciudadanos".

Esta edición trabajó en la capacitación en el sector agrícola, en el comercio, en la competitividad y en la toma de decisiones medioambientales, y sirve de antesala al VI Foro de Competitividad de las Américas, que también acogerá Cali del 24 al 26 de octubre.

Durante el resto de la jornada está previsto, según un comunicado de la Cancillería colombiana, que se desarrolle la V Reunión Ministerial entre funcionarios de 14 países de la región.

Éstos son Belice, Canadá, Chile,
Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, y contarán con el respaldo de los organismos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Fuente: Página web El diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario