Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 9 de octubre de 2012

¿Cómo es el perfil de los emprendedores en España?

Dentro del perfil emprendedor español predomina el de un joven, varón y con estudios universitarios, según el estudio realizado por la Fundación José Manuel Entrecanales a partir de las propuestas y proyectos que ha recibido en sus tres primeros años de actividad.

En este periodo, la Fundación ha recibido 1.609 propuestas, de las que el 42% está relacionado con los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación. Otro 10% correspondió a iniciativas vinculadas con la salud y un 5% más, a la biotecnología.

También se han presentado propuestas de compañías de residuos y reciclaje, demótica, construcción, transporte y agua, entre otras.

En cuanto a la procedencia de los proyectos, el 70% de los recibidos por la Fundación partió de empresas catalanas y respecto a los promotores, un 90% de los llegados a la institución están liderados por hombres, hecho que atribuye a que incurren en sectores más tecnológicos ligados a infraestructuras y agua. La edad media de los autores de los proyectos se sitúa en unos 38 años.

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad, constituida en noviembre de 2009, tiene como principal objetivo promover iniciativas empresariales novedosas que contribuyan al desarrollo económico sostenible.

Fuente: Página web El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario