Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 19 de junio de 2013

Todo el esfuerzo que conlleva pasar de tener nada a ser multimillonario

Si tuvieses que adivinar de dónde sacaron su dinero, las 100 personas más ricas del mundo, valorarías juzgar si lo han conseguido gracias a alguien o si se lo han ganado ellos solitos – y no te equivocarías apostando por la segunda opción, es decir, que la mayoría se lo han ganado de su sudor. La pregunta es, ¿cuántos de estos multimillonarios estaban en una situación peor que la tuya cuando empezaron?.
 
Para empezar, aquellos que se han convertido en multimillonarios gracias a sus esfuerzos, tienen una estrategia empresarial en común: siempre se han arriesgado. No hay ningún camino fácil y prudente que te lleve de la humildad a la lista de Bloomberg de las personas más ricas del mundo.
 
Actualmente, de las 100 personas más ricas que existen en el mundo, 27 heredaron su fortuna, según las datos del índice de multimillonarios Bloomberg que recoge la infografía. 36 nacieron en familias humildes (soldadores, taxistas, agricultores, etc.), aunque muchos no tuvieron ni eso, y 18 no tienen ningún título universitario.
 
Hay 8 emprendedores multimillonarios (Roman Abramovich no está en la lista, ya que más tarde se licenció en derecho a distancia) que encajan en ambas categorías: no nacieron ni en el seno de una familia con dinero ni tienen estudios universitarios. Consideremos Larry Ellison, el fundador del software Oracle. Era huérfano, y hace poco se estimó que su fortuna rondaba los 37 mil millones de dólares. O Amancio Ortega, fundador de las tiendas de moda Zara, que era el hijo de un trabajador del ferrocarril y recientemente se ha estimado su fortuna en los 52 mil millones de dólares.
 
¿Qué podemos aprender de todas sus trayectorias? 
 
Estos 8 emprendedores tienen algunas cosas o estrategias empresariales en común: 5 de ellos, invirtieron en tiempos difíciles, 4 compraron empresas que estaban prácticamente en la ruina, 3 hicieron un buen acuerdo que les cambió el rumbo de sus vidas, 7 fueron de los primeros en adoptar tendencias aún por descubrir, 3 de ellos comparten el almuerzo con sus empleados y para la mitad de estos multimillonarios, la empresa que les llevó al éxito, no fue su primer intento en el mundo de los negocios.
 
El padre de Mark Zuckerberg es dentista. Podríamos pensar que eso no le ayudó mucho a convertirse en un multimillonario. Pero también se podría pensar que tener un padre dentista hace que sea más fácil no preocuparse por lo que vas a comer mañana.
 
No se puede negar que Larry Page es un hombre hecho a sí mismo, pero podríamos pensar que su padre y su abuelo, ambos matemáticos, tuvieron algo que ver con el hecho que él estudiase matemáticas en primer lugar. Así que si tu padre es un taxista o ni siquiera sabes a que se dedica, ¿es posible que llegues a ser millonario? Al parecer, sí.Fuente: Eureka - Startups. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario