Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 26 de junio de 2013

Convenio para promover la I+D+i en Defensa y Seguridad


El presidente de la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, Vicente Ortega Castro, y el director general de la Fundación madri+d para el Conocimiento, José Eugenio Martínez Falero, han firmado un convenio que asegura la continuidad de una fructífera colaboración iniciada en los últimos años y la configuración de un programa de jornadas y encuentros tecnológicos, orientados a la difusión, transferencia y explotación de conocimiento y tecnología, entre distintas entidades y empresas del sector de la Defensa y la Seguridad.
Mediante este acuerdo, la Fundación Círculo se compromete a la realización de las actividades previstas al tiempo que la Fundación madri+d participará en su diseño y en la selección de ponentes.

JORNADAS TECNOLÓGICAS EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD Y LA DEFENSA

La Fundación madri+d colaborará con la Fundación Círculo en la planificación, organización y difusión de jornadas tecnológicas diseñadas para las instituciones -públicas y privadas- del ámbito de la Seguridad y Defensa sobre temas tan relevantes como la promoción de la participación en el Programa Marco Europeo; los proyectos internacionales; la transferencia de tecnología y comercialización de investigación y el apoyo a los emprendedores de base tecnológica.

Durante 2013, se organizarán las siguientes actividades: Jornada sobre el Programa Galileo, Jornada sobre Propiedad Intelectual e Industrial en Defensa y Seguridad, Jornada de Presentación del Proyecto Secureurope y Jornada de Presentación de Prioridades en Horizon 2020 en Seguridad y Defensa.

DIMENSIÓN EUROPEA

La Fundación madri+d promueve la creación de empresas tecnológicas, la internacionalización de la investigación -en especial a través de la participación en el 7 Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico-, la cultura científica y la participación ciudadana en ciencia y tecnología. Otros de sus objetivos son aumentar el potencial de explotación comercial de los resultados de investigación generados en los centros públicos de I+D, favorecer el intercambio de información científica y tecnológica en el mercado europeo e impulsar la cooperación entre las comunidades científica y empresarial. Para su consecución, colabora con las instituciones públicas y privadas del ámbito de la I+D+i de la Comunidad de Madrid, creando una auténtica red de trabajo que conforma el Sistema Regional de Ciencia y Tecnología.

Entre sus actividades más destacadas, hay que señalar los Brokerage Events, encuentros de transferencia tecnológica dedicados a la difusión y presentación de las tecnologías y resultados generados en diferentes instituciones, realizados en el marco de las ferias y eventos internacionales más prestigiosos, difundidos y organizados en colaboración con Enterprise Europe Network, la mayor red europea de apoyo empresarial.

El consorcio regional Enterprise Europe Network, coordinado en la Comunidad de Madrid por la Fundación madri+d, ha organizado -desde la creación de la Red en 2008- más de 30 Brokerage Events en Energía y Medioambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad, Defensa y Aeroespacio. Estos encuentros han atraído a más de 3.500 participantes con la celebración de más de 10.000 encuentros bilaterales.

La Red está formada por 53 países, 27 estados miembro de la UE y 26 del resto del mundo, y más de 600 organizaciones que incluyen centros de investigación y tecnología, universidades y asociaciones empresariales, entre otras.

La Fundación madri+d podrá proponer la inclusión de las actividades organizadas con la Fundación Círculo en el marco de los programas europeos en los que participa.

Fuente: Madridmasd

No hay comentarios:

Publicar un comentario