Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 10 de junio de 2013

España se clasifica para la final internacional de Famelab

El matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, que fue elegido el pasado 14 de mayo para representar a España en el certamen internacional de monólogos científicos Famelab, se clasificó ayer junto a Nikos Konstantinou (Chipre), Andrea Gelemanovic (Croacia), Christopher See (Hong Kong), Fergus McAuliffe (Irlanda), Violete Araminaite (Lituania), Owen Falzon (Malta), Marcin Stolarski (Polonia), Leon Vanstone (Reino Unido) y Michelle Knights (Sudáfrica), para la gran final que tendrá lugar hoy a las 19:30 horas (hora española) en Cheltenham (Reino Unido).

Sáenz de Cabezón, profesor de lenguajes y sistemas informáticos de la Universidad de La Rioja, se enfrentó, con su monólogo “Un teorema es para siempre” traducido al inglés, en una primera semifinal a Alemania, Bulgaria, Chipre, Hong Kong, Lituania, Portugal, República Checa, Rumanía y Sudáfrica. La segunda semifinal se disputó entre Austria, Croacia, Egipto, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Reino Unido, Serbia y Suiza.

Ya como finalista, Eduardo Sáenz de Cabezón destacó el alto nivel de sus contrincantes y manifestó sentirse muy satisfecho de haber llegado a la final cuyo objetivo es ganar.

FameLab nació en 2005 gracias a una idea original del Festival de Cheltenham, cuyo principal objetivo es fomentar la divulgación de la ciencia identificando, formando y dando a conocer los nuevos talentos que trabajan en ciencia a través de un formato innovador: el monólogo científico.

En España, se ha celebrado este concurso por primera vez en 2013, organizado por el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Eduardo Sáenz de Cabezón resultó ganador de la final en España después de su actuación en directo en el Teatro Alfil de Madrid el pasado 14 de mayo, donde compitió contra otros siete finalistas. En esta primera edición celebrada en España se presentaron en total más de 60 monólogos interpretados por científicos de diferentes áreas del conocimiento.

Actualmente y gracias a la asociación con el British Council, Famelab se celebra en más de 20 países de Europa, Asia, África y Estados Unidos. Son ya más de 3.800 personas de todo el mundo las que han participado en alguna de sus ediciones.
 
Fuente: IDI- MINECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario