Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 7 de junio de 2013

Los multimillonarios dan consejos a los jóvenes universitarios

Los multimillonarios son, por lo general, personas muy exitosas que en muchas ocasiones han creado sus propias compañías y productos. A lo largo de los últimos años han dado multitud de charlas destinadas a los jóvenes recién licenciados que ahora comienzan su periplo en el mundo laboral.

La revista Forbes ha hecho una recopilación de los mejores consejos de varios multimillonarios de diversos sectores, desde los medios de comunicación, como Oprah Winfrey, hasta la filántropo mundial Melinda Gates y Steve Case, cofundador de AOL.

-Oprah Winfrey: "Lo que queremos es ser comprendidos"
La famosa presentadora de televisión confiesa que la más sencilla e importante lección que ha aprendido en 25 años es que todas las personas desean ser validadas: "Yo he hecho alrededor de 35 mil entrevistas en mi carrera y, una vez que se apaga la cámara, todo el mundo me pregunta 'si estuvo bien'. Se lo escuché al presidente Bush, al presidente Obama e incluso a Beyoncé".

-Melinda Gates: "La conexión humana es todo"
Gates asegura que la tecnología no nos desconecta del resto de las personas pero que tampoco nos conecta "automáticamente con otros". Simplemente, dice, es una herramienta, ya que la conexión humana es muy diferente. "No es una herramienta, no es un medio para un fin. Es el fin -el propósito y el resultado de una vida con significado- e inspirará los más sorprendentes actos de amor, generosidad y humanidad?, comenta.

-Steve Case: "Sé un atacante"
Para el cofundador de AOL, los atacantes son personas con ideas audaces e innovadoras "que tratan de romper el statu quo". Case nos invita a que demos un paso más: "Necesitamos pensar fuera de los esquemas, y ser curiosos y atrevernos a tomar riesgos".

-Steve Jobs: "Vive cada día como si fuera el último"
El fundador de Apple contaba que se miraba al espejo todas las mañanas y se preguntaba: "Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer?". Y se respondía que si la respuesta, durante varios días seguidos, era "no", tenía que cambiar algo.

-Mark Zuckerberg: "Es más fácil si haces algo que amas"
El creador de Facebook establece un paralelismo ente la comida y los videojuegos: "Cuando vas a casa a cenar y tienes un plato de verdura que no te gusta, puedes comerlo si quieres; pero si te pones a jugar a un juego, aunque sea muy difícil, si es algo que te gusta, lo vas a llevar hasta el final". Para Zuckerberg, la moraleja es que si haces algo que amas, es mucho más fácil y tiene más sentido.

-Larry Page: "Añora grandes sueños, no habrá competencia"
Para uno de los creadores de Google, es fácil progresar en sueños "mega ambiciosos". Asegura que "en la medida en que no hay nadie tan loco como para hacerlo, tendrás poca competencia; la gente más cualificada quiere trabajar en los grandes retos"

-Michael Dell: "Nunca seas la persona más inteligente del lugar"
Dell aconseja que nunca tratemos de ser la persona más inteligente de un lugar, pero que si lo somos, nos sugiere que invitemos a gente más inteligente... o que, directamente, nos busquemos otro lugar. "En los círculos profesionales se llama networking. En organizaciones se llama construcción de equipo. Y en la vida se llama, familia, amigos y comunidad. Mis experiencias más satisfactorias vienen de mis relaciones personales", asegura.

Fuente: El Economista América.


No hay comentarios:

Publicar un comentario