Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 15 de octubre de 2013

Razones por las que los niños tienen que saber sobre el dinero

Van avanzando los años y cada vez el sector financiero es más complicado. Cuando un joven comienza a interactuar con el dinero debe ser consciente su valor. 

El tema del dinero es incómodo para muchos padres pero es mejor que sus hijos tengan unas nociones básicas sobre las finanzas antes de que tengan que aprender de los grandes errores que puedan cometer.
 
1. Antes de terminar el instituto comienzan a interactuar con el sector financiero
 
Una encuesta de la Universidad de Houston demostró que al 68 por ciento de los estudiantes menores de 21 años se les había ofrecido tarjetas de crédito. Muchas universidades tienen acuerdos con los bancos para solicitar una tarjeta conjunta y así poder beneficiarte de ventajas a la hora de algunos gastos.

2.- Están preparados desde que comienzan a contar
 
Los niños ya comienzan una etapa pre-operacional con el dinero entre los dos y los siete años. En estas edades se pueden aprender nociones básicas sin tener que esperar a que el niño sea adolescente para que conozca el valor del dinero.

3. Los primeros ahorros cuentan
 
Es bueno crear un joven ahorrador, ya que el valor de ese dinero con los años suele ir en aumento. Si un chico de 22 años tuviera mil dólares ahorrados, estos podrían llegar a valer más de 21.000 cuando se jubile. Es quiere decir que hay que inculcar a los jóvenes el buen hábito de ahorrar, porque en esa época aún no se tienen los mismos gastos que cuando eres adulto.
 
4. Hay muchas oportunidades para enseñar a los niños sobre el dinero

Puedes aprovechar cuando el niño quiera entrar en una juguetería o en una tienda de chucherías. Háblale de los precios y así aprenderá a elegir también, entre unos productos y otros. También cuando vean anuncios publicitarios para que sepa reconocer cuando hay trucos en lo que están vendiendo.
 
5. Tener nociones básicas sobre el dinero les da ventaja respecto a otros

Una encuesta sobre los padres y el dinero demostró que solo el 16% de los adultos encuestados habían aprendido habilidades financieras en la escuela o estudios posteriores. Tan solo el 27% recibieron este aprendizaje en sus casas, así que la mayoría tuvieron que interactuar con el sector financiero sin haber recibido una educación previa sobre el dinero.
 
Fuente: Revista Forbes. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario