Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 22 de octubre de 2013

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña reabre sus puertas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña reabre sus puertas presentando los libros más importantes de la historia de la ciencia.
 
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT de A Coruña, reabre sus puertas después de haber estado cerrado durante un mes para renovar sus exposiciones. Con motivo de esta reapertura, el Director del Museo, Ramón Núñez Centella, inaugurará mañana jueves 17 de octubre a las 19:30 horas la exposición “Libros inmortales, instrumentos esenciales”, una muestra producida por el MUNCYT en la que se expone una selección de las obras bibliográficas sin las cuales no sería posible explicar la historia de la ciencia. Está comisariada por José Manuel Sánchez Ron, catedrático de Historia de la Ciencia en la Universidad Autónoma de Madrid y Javier Ordóñez Rodríguez, catedrático de Lógica en la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Por primera vez se muestra en una exposición 26 valiosas obras bibliográficas acompañadas de instrumentos científicos históricos que realizan un recorrido por los hitos más importantes de la historia de la ciencia. Puede afirmarse que sus autores son los padres de la ciencia, que en su obra y sus ideas están las claves del desarrollo de la misma desde la Antigüedad hasta nuestros días. En la exposición está la esencia de todas las revoluciones que han tenido lugar en todas las ramas de la ciencia. El Museo ha editado además un catálogo sobre esta exposición que se puede descargar desde su web www.muncyt.es.
 
Con motivo de la muestra, la Agencia de noticias científicas SINC, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ha publicado en su web la encuesta “¿Qué libro cambió la historia de la ciencia?” para que todo el que quiera participar elija al menos 3 de las publicaciones que forman parte de la exposición que crean que han influido de alguna manera en la ciencia: desde la “Enciclopedia” de Denis Diderot pasando por los “Principios matemáticos de la filosofía natural” de Isaac Newton o “Textura del sistema nervioso del hombre y los vertebrados” de Santiago Ramón y Cajal.  La encuesta se encuentra en la web de SINC www.agenciasinc.es.
 
La sede coruñesa del MUNCYT albergará, además, la XV Reunión de Directores y responsables de centros de ciencia y planetarios, un encuentro organizado por el Museo y FECYT que servirá para que los responsables de 30 centros de ciencia, museos y planetarios españoles compartan experiencias, expongan las novedades de sus centros y pongan a disposición de los museos que así lo deseen la itinerancia de sus exposiciones.
 
Fuente: IDI-MINECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario