Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 5 de julio de 2013

Comprendiendo la pérdida de datos

Analizando la actual situación de la PYMES, y tomando como referencia el “Informe sobre protección de datos virtualizados para pymes” de VEEAN Modern Data Protection, empresa de software, concluye que un 85% de empresas, no tiene la suficiente protección de recuperación de datos ni de su almacenamiento en condiciones óptimas. Sólo un 15% de empresas (PYMES) de Europa y EEUU, tienen una situación de control sobre sus datos con una óptima gestión y de seguridad en sus datos.

El resto de Empresas tiene que costear caros sistemas y licencias demasiado caras, y con graves deficiencias de espacio y gestión en el almacenamiento (backup y recovery).

Esta conclusión a priori, no es solamente la causa principal del estudio al que nos referimos, las cifras las podemos adaptar a fallos de funcionalidad, como son las necesidades de tiempos extremadamente prolongados para realizar las copias de seguridad (backups) o para la propia recuperación de datos (recovery), y para más detrimento el complejo sistema de administración, configuración, en relación al número de servidores.

Por ejemplo el recuperar servidores virtuales ocupa una media de cuatro horas y veintiún minutos, y recuperar servidores físicos un tiempo estimado de algo más de cuatro horas y cincuenta y un minutos, sin obviar la recuperación de más, o archivos “aislados” que se dispara hasta las doce horas y ocho minutos. Todas estas cifras nos dan ya una idea de la inadecuada protección que las empresas no tienen en cuenta para su óptima gestión de tiempo, que se trasforma en pérdidas económicas.

El estudio remarca que un cuatro por ciento de PYMES, les supone un coste adicional nada desdeñable de ciento cincuenta mil dólares, o incluso superar los seiscientos mil dólares en caso de cortes por averías, siempre en función de los tiempos de recuperación que venimos mencionando, sobre la falta de previsión y efectividad en la protección y recuperación de datos.

Por tanto las PYMES están sufriendo unos problemas que se aproximan a las de las grades empresas en cuestiones de la eficacia de las TIC, ya que el fallo o interrupción de sus sistemas de protección y recuperación, acarrea semejantes consecuencias, agravando su sostenibilidad económica a medio y largo plazo.

Sí además se tienen en cuenta el escalofriante dato, de que una, de cada seis recuperaciones entra en fallida, nos hace entrar en una dinámica de inseguridad, en una verdadera bomba de relojería para el conjunto de pequeñas y medianas empresas. Este dato no es ignorado por estas entidades, que ya opinan que sus sistemas son demasiado lentos y complejos y se vuelven ineficaces a medida que aumenta su demanda en espacio, al crecer sus datos en sus respectivas instalaciones, y un cincuenta por ciento aproximadamente, ya plantean el cambio de sus sistemas por otros más efectivos y dinámicos con máxima fiabilidad.

Fuente: Eureka StartUps.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario