Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 19 de noviembre de 2012

Sistema financiero peruano es uno de los más competitivos de toda América Latina, aseveró representante del BID

El sistema financiero peruano es uno de los más competitivos de toda América Latina, lo que consentirá que los precios del crédito continúen disminuyendo beneficiando, primordialmente, a las empresas más chiquitas y a los emprendedores, aseveró el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el Perú, Fidel Jaramillo. 

Perú es un país con grado de inversión lo que ha reducido los precios de acceso a los markets de financiamiento no solo para el gobierno sino para el nivel privado, y las empresas descomunales así mismo a las micro y chiquitas empresas (mypes), puntualizó en el marco de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Feleban). 

“En estos instantes Perú está accediendo a un récord de peligro país de 100 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro norteamericano. Esto es histórico y ha facilitado que otras instituciones financieras accedan a los markets a tasas competitivas y esto a su vez permita conferir créditos a tasas enormemente bajas y que continúen bajando”, declaró a la agencia Andina. 

Asimismo, refirió que si bien se observa dispersión en las tasas de provecho, según el tipo de crédito, de uso, hipotecario, de capital de trabajo entre otros; hay demasiado espacio para que las tasas de provecho continúen bajando con la mayor rival que se da en el sistema financiero peruano 

“Esta dispersión la analizamos a nivel natural aunque pensamos que hay un espacio para que las tasas de provecho del segmento de microfinanzas, que actualmente pueden ser elevadas, puedan continuar bajando conforme haya más dinamismo y se implementen recientes piezas de acceso al crédito”, aclaró. 

Jaramillo aseveró que el sistema financiero peruano se caracteriza por su enorme solidez mucha liquidez y gran disposición para financiar una serie de proyectos en desiguales áreas no solamente corporativo sino proyectos de infraestructura. 

Asimismo, manifestó enfáticamente los esfuerzos del nivel privado y el nivel público para que una mayor población se incorpore a la banca y elevar el nivel de bancarización desde el actual 28 por ciento. 

“Este procedimiento de bancarización e inserción financiera nos parece fundamental para que los beneficios que se pueden ejecutar a través de la banca lleguen a los empresarios y más estipulados”, puntualizó. 

Jaramillo asistió hoy a la primera jornada de la XLVI Asamblea Anual de Felaban, cuya sesión central fue “Revolucionando el Financiamiento a pymes: La Apuesta de los Bancos por el Análisis de Riesgo fundamentado en Parámetros Psicométricos”.

Fuente: Página web Pueblo y Sociedad Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario