Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 5 de noviembre de 2012

Las 10 cualidades ideales de un emprendedor

En lo tiempos que corren, es muy obvio que ya no basta sólo con tener talento o haber tenido una idea novedosa. Actualmente, un emprendedor necesita reunir ciertas cualidades necesarias, sobre todo si quiere enamorar a los inversores que van a apostar por su proyecto. 

1. Visionario e innovador: según Chartier, un emprendedor tiene que tener su estrategia clara y bien definida, aunque también tiene que tener la capacidad de adaptarse por si las cosas no salen tal y como planea.

2. Financiero y gestor: un emprendedor tiene que tener conocimientos financieros básicos para poder gestionar su compañía y el modelo de negocio claro.

3. Ambición e internacionalización: el emprendedor tiene que tener ganas de comerse el mundo, asumir riesgos y no dudar en exportar su producto, lo cual cada vez es más sencillo gracias a Internet.

4. Liderazgo y capacidad para atraer y retener talento: el equipo es una de las cosas más importantes que va a tener un emprendedor y, por tanto, tiene que saber rodearse de gente talentosa y tener confianza en sí mismo para dirigirlo.

5. Formación y experiencia previa: tanto los logros como los fracasos son importantes a la hora de emprender y tener éxito.

6. Optimista (con un grado importante de realismo): debe transmitir energía positiva e incluso soñar de vez en cuando, pero también tiene que ser realista a la hora de afrontar sus objetivos.

7. Capacidad de adaptación y valentía: adaptarse bien a los cambios y lanzarse a ellos reaccionando rápidamente sin miedo al fracaso.

8. Ganas de aprender: conocer y analizar el sector, saber sus debilidades y conocer a sus competidores, son cosas que un emprendedor tiene que entrenar en el día a día. A la vez que tiene que intentar aprender de los expertos.

9. Comercial y comunicativo: tiene que saber transmitir la imagen de su empresa y orientarse siempre hacia las ventas.

10. Comprometido y centrado: tiene que dedicarse 100% a su proyecto, ya que con pasión y esfuerzos es como conseguirá el éxito.

Después de estas 10 cualidades que señala Chartier, es lógico que pensemos que para emprender hace falta ser un superemprendedor. Pero no nos alarmemos, él mismo dice que la mayoría de la gente que se lanza a emprender apenas cumple cuatro o cinco requisitos y que, por supuesto, siendo conscientes de nuestras carencias, podremos solicitar la ayuda necesaria para compensarlas.

Fuente: Blog OficinaEmpleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario