Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 12 de noviembre de 2012

España puede perder 1.500 millones en ayudas europeas comprometidas

Ocho países se niegan a aportar 9.000 millones extra para las becas «Erasmus» y planes regionales

España podría perder casi 1.500 millones de euros en ayudas europeas este año tras la ruptura de las negociaciones entre los gobiernos y la Eurocámara sobre el presupuesto de la UE para este año y 2013. Un total de ocho países rechazan aportar más dinero para atender el pago de ayudas regionales y de las becas «Erasmus», todas ellas comprometidas.

Las negociaciones entre los gobiernos de los Veintisiete y la Eurocámara se rompieron al negarse Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Holanda, Finlandia, Suecia y Dinamarca -contribuyentes netos- a aportar los 9.000 millones de euros extra que la Comisión reclama para atender este año los pagos ya comprometidos.

Las autoridades españolas remitieron a Bruselas facturas por valor de 1.474 millones de euros que la Comisión no puede atender por falta de recursos. Junto con España, los países que más perderán son Italia (1.887 millones de euros) y Polonia (1.580 millones), según los datos difundidos por el Parlamento europeo.

Los ocho países alegaron que la UE debe aplicar a sus cuentas la misma disciplina fiscal que exige a los gobiernos nacionales, y reclamaron al Ejecutivo comunitario que busque los fondos necesarios en otras partidas del presupuesto europeo. La negociación se retomará el martes.
Fuente: Página web lne.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario