Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Caja Rural destina 50 millones a financiar proyectos de emprendedores

La entidad Caja Rural Castilla-La Mancha ha abierto una línea de financiación para proyectos de emprendedores, por la que concederá créditos de hasta 20.000 euros en condiciones ventajosas hasta completar los 50 millones de euros que ha previsto.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero; el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, y el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, han suscrito hoy este convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales.

Para optar a esta línea de financiación, los emprendedores podrán dirigirse a las organizaciones empresariales para que los técnicos validen los proyectos y, al mismo, la Junta aportará el asesoramiento jurídico necesario.

Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de los autónomos hasta 50 millones de euros en condiciones ventajosas, para financiar cuantías de hasta 20.000 euros, hasta un máximo del 95 por ciento de la inversión.

La consejera de Empleo ha destacado que se trata de una firma "importante" teniendo en cuenta que la financiación es uno de los mayores problemas que tienen los empresarios tanto en la comunidad autónoma como en el resto del país.

Casero ha destacado que la Consejería ya ha firmado convenios por más de 65 millones de euros, con distintas entidades financieras, para facilitar el acceso a la financiación a los emprendedores.

"Castilla-La Mancha está siendo pionera y está rompiendo con ciertas barreras que muchas veces impiden el acceso al crédito de nuestros emprendedores", ha destacado Carmen Casero.

En todo caso, el objetivo, ha dicho la consejera, es que se difunda la información de que existen estas líneas de financiación para que redunde en generación de empleo y riqueza.

Por su parte, Ángel Nicolás ha señalado que la recuperación económica no será posible en España hasta que las pymes y los autónomos cuenten con los recursos financieros necesarios.

Ha recordado que la Cecam pone a disposición de los emprendedores una red de apoyo y asesoramiento formada por 50 técnicos y una treintena de puntos de asesoramiento presenciales, a los que pueden acudir los emprendedores.

Por su parte, Víctor Manuel Martín ha destacado el objetivo que persigue Caja Rural Castilla-La Mancha de seguir inyectando liquidez al sector productivo para fomentar la recuperación económica de la región.

Fuente: Página web Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario