Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 9 de enero de 2014

MEC destina 40 millones de euros para equipamiento de I+D, a través de la convocatoria EQUIPA

La Secretaría de Estado de I+D+i ha publicará mañana la convocatoria ‘Equipa’, con una dotación de 40 millones de euros. Incluida en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, la convocatoria financiará acciones de adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la realización de actividades de I+D.

El objetivo de la convocatoria ‘Equipa’ es dotar de equipamiento a las entidades instaladas en parques científicos y tecnológicos, con el fin de promover una investigación científico-técnica de calidad que potencie el desarrollo de actividades empresariales de I+D altamente competitivas y de contribuir al desarrollo regional. Los destinatarios de la convocatoria son empresas, centros tecnológicos privados y centros de apoyo a la innovación tecnológica privados.

Las actuaciones de adquisición de equipamiento tendrán un presupuesto mínimo de 50.000 euros, serán individuales y anuales (se realizarán en 2014). Serán financiables: 
Adquisición de equipamiento- científico tecnológico. 
Instalación de equipamiento, necesario para la puesta en funcionamiento. 
Programas y aplicaciones informáticas de carácter especializado, necesarios para la utilización del equipamiento adquirido.

Las ayudas concedidas serán en forma de préstamo, con unas condiciones muy ventajosas: una cuantía máxima del 75% de los gastos subvencionables, a un interés igual al Euribor, y un periodo de amortización de 10 años (en los que se incluyen 3 años de carencia).

Fuente: MICINN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario