Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 14 de enero de 2014

Cómo desarrollar una mentalidad de éxito

Tu forma de pensar es el vehículo que te lleva al éxito, es el verdadero poder. 

Cada millonario le dirá que: “su forma de pensar hizo la diferencia para convertirlo en una persona de éxito”.

Sin la mentalidad adecuada y el poder de usarla, usted es como un coche sin gasolina. Usted puede aprender tanto como usted desea, leer tantos libros como sea posible y el éxito lo va a eludir, estará fuera de su alcance sin la mentalidad de éxito. 

Este tema es muy importante, existen libros completos y sitios web dedicados al tema, así que preste atención:

Concéntrese en lo que quiere cuando tenga dudas

El enfoque parece ser una tarea bastante fácil para algunos, pero me estoy refiriendo a enfocarse cuando las situaciones negativas abundan. Por la noche puede despertar con ansiedad preguntándose, ¿Cómo voy a hacer esto? ¿cómo voy a pagar eso? ¿cómo voy a pagar esa factura? ¿Qué debo hacer a fin de mes si pierdo mi trabajo. ¿Cómo cómo cómo … Cuando esto ocurre y la confianza se desvanece, es donde la mentalidad de éxito entra en juego. Usted debe pasar por este proceso con el fin de experimentar el cambio dentro de si mismo.

Una vez que esto ocurre y usted tiene la batalla del “Cómo” en su mente, lo que usted necesita es empezar a centrarse en lo que quiere en la vida. Cada Cómo tiene una respuesta con lo que quiere y debe acompañarla con una sensación de tenerla.

Veamos este Ejemplo: ¿Cómo voy a pagar esta cuenta? Respuesta: Yo voy a estar libre de deudas y todas mis facturas se pagarán. No importa cómo, aun cuando no creas que se puede, ya veraz que de alguna manera siempre funciona. Mejorarás con el tiempo.

Este proceso no se puede omitir en el desarrollo de una mentalidad exitosa. Es un camino que debe tomar, porque no importa lo que se aprende, depende de usted hacer el cambio.

La mente en Acción

Cuando el proceso comienza a desarrollarse, su mente automáticamente comenzará a llenarse de respuestas a las preguntas que usted tiene. Una vez que esto ocurre, su mente comenzará a darle los planes de acción sobre qué hacer. Puede ir de vender algún producto extra hasta crear un blog que le genere ingresos extras, pero se verá obligado a tomar medidas.

La Mentalidad de éxito es una cosa maravillosa, pero depende de usted ponerla en acción. En su mente al crear esta mentalidad de éxito comenzarán a fluir ideas y planes. Usted debe tomar acción sobre estos planes o medidas cualesquiera que sean. Todo esto es parte del proceso de consecución de la mentalidad de éxito que Tony Robins y tantos grandes líderes mencionan. Es el proceso que hace que no suceda sólo en pensamientos. Tome medidas en sus objetivos y las ideas que su mente le está dando. Hágalo hoy mismo y no espere, más rápido se ponga su plan en acción más rápido alcanzará sus metas, más oportunidades tiene de lograr el éxito.

Práctica Diaria

La mayoría de la gente diría que la práctica es la “práctica perfecta” o la interpretación correcta, pero realmente no hay tal cosa como la “práctica perfecta” cuando se trata de tu mente. Habrá momentos en que sientes que están fallando y tiempos de sentir que estás ganando. Todo esto es una buena práctica en el camino hacia una mentalidad de éxito. La práctica de la mentalidad de éxito es igual que en cualquier otro deporte o evento calificado. Usted debe practicar esto sobre una base diaria.

Es muy fácil estar pensando todo el día, todos los días, y que su mente desvaríe, usted debe prestar atención a esos pensamientos y debe cambiar el “cómo” de su mente, en respuestas positivas.

La Práctica común consiste en que cuando se sienta deprimido y negativo, preste atención a los pensamientos que está teniendo. A continuación, siga un paso y cambie sus pensamientos y la forma en que está pensando, por respuestas positivas, escenarios exitosos.

Esta es la forma práctica de lograr la mentalidad de éxito y después de unos días usted y su mente ya han comenzado la transformación hacia un camino lleno de éxitos.

Use estos consejos con prudencia y siga adelante. La lectura de la forma de adquirir la mentalidad de éxito es una cosa, pero ponerla en práctica es otra. No dejes que este conocimiento vaya al fondo de tu mente. Preste atención a lo que está sintiendo y ahora es el momento de actuar.


Fuente: Plan Emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario