Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 23 de diciembre de 2013

Los ingenieros en América Latina están optimistas con las expectativas del sector para 2014

El 10% estima que va ser promovido en su empresa hacia puestos de mayor responsabilidad por el crecimiento esperado y 20% piensa que su retribución se incrementará en el año 2014. 

Los ingenieros en América Latina son optimistas con la situación económica que vivirá el sector de la construcción, la energía y las infraestructuras en toda América Latina el año que viene, según un estudio realizado por la institución de formación especializada en ingeniería Structuralia. 

En términos generales, el 65% creen que será un buen año, destacando los de México, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica. 

“El sector mira el 2014 con mucho optimismo en toda la región, especialmente en países como México, Colombia, Chile o Perú. Son cifras muy positivas que se traducen a su vez en unas magníficas expectativas sobre el futuro profesional que los ingenieros esperan para sí mismos. Dos de cada diez espera subida de sueldos por encima de la inflación de sus respectivos países y el 10% creé que tendrá una promoción”. Comenta Andrés Serrano, director general de Structuralia. 

Los ingenieros están cada vez más disputados en toda América Latina, pues una quinta parte de estos profesionales recibieron alguna oferta de empleo nueva en este año y, según los ingenieros, esperan que esta tendencia incluso se incremente en 2014. 

“El crecimiento económico, la inversión pública y privada, y el potencial aun por desarrollar en los distintos territorios, garantizan un futuro brillante a medio y largo plazo para los profesionales de la ingeniería en América Latina, donde la formación y capacitación seguirán siendo claves para alcanzarlo” se señala desde Structuralia. 

“A corto plazo las empresas tendrán que invertir en la formación de sus ingenieros para mantener su ventaja competitiva en el mercado y también para retener talento. Estamos en esta fase del mercado” destaca Serrano. 

El 70% de los ingenieros desearía recibir formación de especialización y de gestión, siendo además ya 1 de cada 10 los que piensan, en el año 2014, invertir directamente recursos personales en programas de capacitación de alto valor diferencial, que contribuyan a su vez a elevar su empleabilidad. 

Fuente: América Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario