Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 27 de diciembre de 2013

El éxito de las aplicaciones móviles, un modelo a copiar



La economía de las aplicaciones móviles representa más de 10.000 millones en beneficios dentro de la Unión Europea. Este espectacular auge en muy pocos años supone un ejemplo para otros sectores. Producción global de productos y servicios relacionados con las aplicaciones móviles. VisionMobile.

En 2008 la economía de las aplicaciones móviles no existía. Cinco años después, da trabajo a casi 800.000 personas en la Unión Europea y genera unos beneficios de 10.000 millones de euros, con un 22% de la producción global de productos y servicios ubicada en Europa. Son cifras de un estudio presentado a principios de septiembre por Association for Competitive Technology en Bruselas, una organización internacional que representa a más de 5.000 pymes del sector de las aplicaciones móviles y las tecnologías de la información.

El informe de ACT The European App Economy muestra el enorme crecimiento que ha vivido la economía de las apps desde que hace un lustro apareció el primer iPhone, una tendencia que sigue en auge en la medida en que cada vez son más las personas con smartphones y tablets. Según esta asociación, el éxito y la proliferación de aplicaciones móviles se debe en buena parte a las bajas barreras de entrada, donde startups y pequeños desarrolladores pueden acceder a un mercado global compitiendo al mismo nivel que grandes empresas ya establecidas. En la presentación del estudio en Bruselas, la vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, explicaba que "debemos traer esa filosofía, y los trabajos que genera, a otras partes del ecosistema digital. Necesitamos mejores redes y un único mercado para apoyar la continuidad del éxito de las apps". 

Además de las cifras, el informe recoge recomendaciones a los gobiernos de cara a impulsar el sector de las aplicaciones móviles en Europa. Entre ellas, asegurar el acceso a los datos públicos en manos de las administraciones para que puedan reutilizarse, apoyar la innovación basada en aplicaciones en otras áreas como la salud, la educación o el mundo de la empresa y avanzar hacia un único mercado europeo en cuestión de propiedad intelectual y comunicaciones

Fuente: Euskadinnova.


No hay comentarios:

Publicar un comentario