Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

miércoles, 9 de enero de 2013

Unos 7.200 alumnos ya han elegido la asignatura de Emprendedores

Un total de 7.169 alumnos de Castilla-La Mancha ya han elegido estudiar la nueva asignatura de Emprendedores en los diversos niveles educativos, tal y como lo ha asegurado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en una rueda de prensa ofrecida en Toledo.

Marín ha afirmado que a pesar de haber sido los "primeros" en implantar esta asignatura en el sistema educativo y "hacerlo de forma rápida" ya hay 7.169 los alumnos que han solicitado matricularse. Además, ha recordado que esta materia será incorporada en los currículos que define la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.

De los 7.169 alumnos, 882 corresponden a la ESO, 374 a Bachillerato, 3.712 a los programas de cualificación profesional inicial y 2.201 a los ciclos formativos.

En virtud de estos datos, el consejero de Educación ha manifestado que la asignatura de Emprendedores goza de "gran salud" y según ha aseverado "está siendo seguida muy de cerca por el Ministerio ya que se va a exportar al resto de comunidades autónomas".

A preguntas de los medios, Marín ha explicado que hay profesores que de forma voluntaria quieren impartir esta asignatura y para ello se les están ofreciendo cursos de formación en el Centro Regional de Formación del Profesorado.

MOCHILA DIGITAL

De otro lado, Marín también ha hablado de la iniciativa experimental denominada 'Mochila digital'. Según ha comentado, en Castilla-La Mancha ya hay 1.000 alumnos de 5º y 6º curso de Primaria y 1º de ESO repartidos en 27 centros que están descargando material curricular a través de los portátiles.

Asimismo, ha informado de que este mes de enero todos los centros docentes, más de 1.200, recibirán una recomendación de dieta saludable para que la hagan llegar a todas las familias con el fin de que sus hijos puedan tener una asesoramiento nutricional semanal.

INTERINOS

Finalmente, ha apuntado que "en este inicio de año y segundo trimestre del curso escolar todas las bajas han sido cubiertas". Según ha especificado, este martes se adjudicaron más de 202 plazas "y por lo tanto han sido cubiertas todas las bajas que había hasta este momento".

"Ya son más de 2.000 los interinos que están trabajando en el sistema educativo de Castilla-La Mancha", ha dicho a los críticos que aseguraban que "estábamos yendo en contra de los interinos".

Fuente: Página web Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario