Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sanidad y Cámaras de Comercio impulsarán empresas creadas por mujeres

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Cámaras de Comercio han renovado hoy un acuerdo por el que se impulsarán empresas creadas y gestionadas por mujeres en sectores emergentes.

El convenio ha sido firmado por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel.

Moreno ha puesto de manifiesto, al término del acto, que en el campo empresarial la desigualdad es "palpable": frente al 61,4 por ciento de emprendedores hay 38,6 por ciento de emprendedoras, según ha informado hoy en un comunicado el ministerio.

El acuerdo, explica la nota, favorecerá el emprendimiento femenino, "de modo que las mujeres dispongan de más facilidades para crear una empresa o para consolidar la que ya tienen en funcionamiento".

El programa pondrá énfasis en el crecimiento de la mujer como emprendedora y como empresaria en el ámbito educativo y en sectores emergentes, explica la nota.

El convenio, que cuenta ya con una trayectoria de diez años, incluirá información y asesoramiento para la promoción del empresariado femenino, así como formación y concienciación para el fomento del emprendimiento por parte de la mujer, en el marco de la necesaria igualdad de oportunidades con el hombre.

A su vez, prevé el asesoramiento para crear, consolidar o mejorar proyectos empresariales femeninos en sectores emergentes.

En el convenio, con un coste de 2,4 millones de euros, participan el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de una subvención aprobada en los Presupuestos Generales en vigor, y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con aportación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado Moreno, el acuerdo ha propiciado que desde 2001, año en el que se puso en marcha, se hayan creado más de 210.000 empresas gestionadas por mujeres y que unas 261.000 emprendedoras hayan recibido asesoramiento para la mejora de sus proyectos.

Además, ha afirmado que la sociedad no puede permitirse "desaprovechar el caudal de talento e inteligencia" de las mujeres, que son el 50 por ciento de la población española.

Para el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la próxima década "va a ser de los emprendedores autóctonos, de las mujeres y hombres que están dispuestos a arriesgar para salir adelante" y "son las mujeres las que más iniciativas están aportando a la hora de emprender y crear empresas en estos momentos difíciles de crisis".

Fuente: Expansión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario