En un mercado en el que cada vez hay más de lo mismo, debes ponerte en los zapatos del consumidor y pensar: ¿Por qué nos elegirían a nosotros y no a la otra empresa?
Para competir con empresas grandes, la clave es la flexibilidad pues las micro y pequeñas empresas pueden adaptarse más rápidamente y responder de manera más específica a lo que demandan sus clientes.
Personalice productos y servicios
Debido a que sus procesos no son tan rígidos como en una gran compañía, tienen la posibilidad de dar valor agregado, adaptándose a las necesidades del público.
Trate con cercanía a sus clientes
Seguramente usted los conoce con mayor detalle y no solo sabe su razón social o RUC. Llámelos por su nombre, ofrézcales lo que les interesa. Verá cómo logra fidelizarlos, se vuelven sus mejores aliados y lo promocionan con sus contactos.
- Atrévase a innovar
No tema, incluso, a repensar su negocio. Si se da cuenta de que la venta de accesorios es más rentable que la de ropa, cambie.
- Mantenga un registro
Cree una base de datos de sus clientes, con nombres, cumpleaños y compras realizadas. Esto le permitirá llegar a ellos de manera más personalizada.
Cuando se trata de enfrentar a las empresas medianas, la clave es la diferenciación. En este caso, hay que buscar darle un giro a nuestro emprendimiento que nos permita ser una opción atractiva e interesante para el usuario.
1. Preguntar siempre qué valora la gente.
2. Identificar qué puede ofrecer y los demás no.
3. Recoger la opinión de los demás acerca de su negocio.
4. Desarrollar una estrategia de valor y mantenerla.
Piense desde el punto de vista de su cliente potencial, para identificar:
- Las necesidades insatisfechas.
- Los tamaños, presentaciones y precios más convenientes.
- Los puntos débiles de su competencia.
- Dónde será más conveniente vender y promocionar sus productos.
- El tipo de mensaje que hace más empatía.
Nuevas tendencias: Los gustos del mercado son muy cambiantes. Esté atento a las novedades y converse constantemente con sus clientes.
Siempre compare: Observe a la competencia para identificar cuál es su diferencial en el mercado. Por ejemplo, si usted habla inglés y otros no, entonces atienda a turistas.
Fuente: Página web Perú 21.
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