Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

martes, 11 de marzo de 2014

Aseguran que Perú crecerá 6% en promedio en los próximos cinco años

Destacan que el país no sólo es interesante para los inversionistas por sus riquezas naturales y de commodities, sino que también por su alta dinámica de crecimiento.

Aseguran que el país ofrece muchas posibilidades de inversión para el mercado interno, en infraestructura, sector minero, turismo, entre otros.

La economía peruana crecerá 6% anual, en promedio, durante los próximos cinco años, debido a que tiene fortalezas macroeconómicas, según informó la Unidad de Inteligencia de The Economist.

"Perú es un país sumamente interesante para los inversionistas no solo por sus riquezas naturales y de commodities, sino también por su alta dinámica de crecimiento", destacó la directora regional para América Latina y El Caribe, de la Unidad de Inteligencia de The Economist, Irene Mia.

La especialista destacó la expansión que tiene la clase media y del aumento de su poder de compra, por lo que el Perú "ofrece muchas posibilidades de inversión para el mercado interno, en infraestructura, sector minero, turismo, entre otros".

"Este crecimiento de seis por ciento en promedio se da por las fortalezas del país, ya que tiene un manejo macroeconómico muy sólido que no va a cambiar. Las inversiones y el consumo doméstico están muy fuertes", remarcó.

También resaltó la posición estratégica del país en la región y de su apertura comercial, sobre todo al ser parte de la Alianza del Pacífico, el cual consideró ser potente para fomentar cadenas productivas con los países miembros de dicho acuerdo (Colombia, Chile y México).

No obstante, reconoció que el Perú, así como otros países emergentes, podría atravesar por un difícil periodo al no haber un mayor crecimiento de los precios de los commodities, por lo que sugirió reforzar algunos aspectos de la economía nacional.

"Hay elementos importantes en el Perú que habría que reforzar. Entre ellos están los fundamentos competitivos del país que tienen que ver con la infraestructura, capital humano, innovación, flexibilizar más el mercado laboral, y la gobernanza", comentó.

Otro de los retos para seguir creciendo está relacionado a reducir la desigualdad a nivel regional, y también en abordar las protestas sociales en las inversiones en el sector minero, pues "los inversionistas están muy al tanto de estos elementos".

Estas declaraciones las brindó durante la presentación de Perú Summit 2014 organizado por The Economist, y que se efectuará en esta ciudad el 13 de mayo de este año.

Fuente: América Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario