Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

viernes, 26 de abril de 2013

Aprovecha Tu Tiempo Libre para Hacer Contactos

Poco queda ya para el verano y todos queremos tomar un descanso después de un año de duro trabajo al frente de nuestra empresa.

Podemos aprovechar este tiempo lúdico para conocer otros empresarios o personas que nos pueden ayudar en nuestro negocio. A los emprendedores que acaban de empezar con su empresa, la mayoría de las veces no vienen bien ni los festivos, ni los puentes ni las vacaciones pero el día a día es quién manda y por mucho que queramos estaremos casi de brazos cruzados en tiempo de vacaciones.

Ya que cogemos vacaciones siempre se puede aprovechar para hacer networking en la playa o en tu lugar de descanso.

Hay una serie de pautas que podemos hacer en vacaciones y que pueden dar resultado.
Intenta ir a lugares que no estén masificados pero que no estés solo en el alto de una montaña en una casa rural.
Apúntate a actividades lúdicas como jugar al golf, bajar al gimnasio del hotel ya que siempre podrás conocer a otros empresarios que pueden encajar con tu empresa y la amistad de verano puede seguir en invierno encontrando colaboraciones empresariales.

No cenes siempre solo en el apartamento o en el hotel, allí no conocerás a nadie.
Si vas siempre a la misma playa, intenta ponerte en el mismo lugar para conocer a aquellos que hacen lo mismo, nunca se sabe quién está a tu lado.

Si tienes hijos, ellos hacen amigos constantemente y finalmente puedes conocer a los padres que también pueden ser empresarios.
Hablar de trabajo no es lo apropiado pero pregunta por la actividad laboral de la persona que has conocido igual que haces cuando vas a un evento de networking, si es empresario igual que tú, no le molestará hablar de su empresa ya que es como cuando hablas de tus hijos y puede que encuentres puntos en común.

Algo importante es no olvidarse de las tarjetas de visita, apuntar tus datos en una servilleta puede que no sirva de nada. Una tarjeta de visita se guarda en la cartera la servilleta se tira.
Si usas el avión o el tren y el viaje es largo intenta conocer a las personas que tienes más próximas.
No se trata de oír las conversaciones de los demás pero siempre puedes tener una pequeña antena por si oyes una conversación que puede ser interesante para tu empresa. Puede que la persona que esté hablando haga networking como tú y será un punto en común muy positivo.

Finalmente lo mejor es disfrutar de tus vacaciones y si encima conoces a gente interesante con la que contactar pasado el verano habrás aprovechado el doble tus vacaciones.

Fuente: Plan Emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario