Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 21 de marzo de 2013

Una empresa salmantina inventa el colchón con caja fuerte incorporada

"Caja de ahorros Mi Colchón. Tu dinero muy cerca de ti", reza el eslogan que ha lanzado la empresa salmantina DeS'S para anunciar su nuevo producto: el primer colchón con caja fuerte incorporada.
La idea "surgió de la situación que vemos en la calle", explica su presidente, Francisco Santos, a El Huffington Post. Según este empresario, el descontento y la desconfianza en las entidades bancarias ha hecho que la gente tienda más a tratar de proteger sus ahorros en casa.
Santos fue despedido cuando comenzó la crisis, tras haber trabajado 14 años en una colchonería. A sus 54 años optó por no quedarse parado y decidió emprender su propio negocio (una pyme de siete trabajadores). Su objetivo era que su empresa se diferenciara del resto, con productos originales como el colchón con caja fuerte.
LA BÚSQUEDA DE LA COMODIDAD
Un grupo de ingenieros estudió la mejor manera de incorporar la caja fuerte a un colchón sin que perdiera "ninguna cualidad", comenta este salmantino. Finalmente se planificó de forma que se puedan colocar en cualquier colchón de los que venden en DeS'S, a los pies del mismo .
Instalar una caja fuerte en el colchón "encarece el precio en un 15%, aproximadamente", comenta Santos, aunque en su web no figuren precios. "No queremos que la gente se quede sólo con eso, queremos hablar directamente con el cliente para explicarle en qué consiste el producto", explica.
No se sabe si la Caja de Ahorros Mi Colchón será un éxito de ventas, pero ya es un éxito mediático. "Estoy estupefacto, no me da tiempo a contestar a todas las solicitudes de información", asegura el comerciante. Parte de este éxito se debe a la campaña publicitaria que anuncia el colchón: un vídeo y una web que parodian los anuncios de las entidades bancarias, "con intereses al 0%".
Algunos clientes que se han interesado por el producto ponen en duda la seguridad que puede ofrecer una caja fuerte anclada a un colchón. "Tiene las mismas posibilidades de ser robada que cualquier otra caja fuerte escondida en un armario", argumenta Santos, "pero será mejor que tener sólo el dinero debajo del colchón".
 Fuente: Huffingtonpost.

No hay comentarios:

Publicar un comentario