Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 4 de junio de 2012

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación participa en la Jornada ”El poder de la Innovación: la propiedad Intelectual¨

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Román Arjona, participó el pasado martes en la apertura de la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España “El poder de la innovación: la Propiedad Intelectual”. Arjona estuvo acompañado en el acto del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo; y el Presidente de Lilly y del Comité de Innovación y Propiedad Industrial de la Cámara de Comercio, Eric Patrouillard.

En su intervención, Román Arjona afirmó que, aunque queda un largo camino por recorrer, la comercialización del conocimiento es la llave para la mejora de nuestra competitividad y, por tanto, es necesario proteger y transferir la propiedad industrial e intelectual generada por la investigación y la innovación de excelencia. Para ello, el Ministerio de Economía y Competitividad está colaborando estrechamente con la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

Román Arjona dedicó también parte de su intervención a destacar la labor de la industria farmacéutica, un sector altamente productivo que lidera la investigación en España y ocupa la primera posición en cuanto a la tasa de transformación de la I+D en productos innovadores. En este sentido señaló la importancia para el sector de la Plataforma Tecnológica de Medicamentos Innovadores. Esta Plataforma, en la que participan más de 400 entidades, tiene como uno de sus objetivos facilitar la transferencia y la explotación del conocimiento y de las tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario