Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

lunes, 21 de mayo de 2012

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, inaugura la II Jornada Científico Empresarial sobre la I+D+i Biomédica

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, D. Román Arjona, ha participado en el apertura de la II Jornada la “I+D+i como motor económico del futuro”, que organiza la Fundación Sistemas Genómicos y la Cátedra Santiago Grisolía de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El objetivo de la Jornada es crear un foro de debate sobre la importancia de la Biomedicina como sector generador de oportunidades de crecimiento. En esta jornada han participado, entre otros, el Director General de la Fundación Genoma España, Rafael Camacho, la Directora de Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco y la Presidenta de Asebio, Regina Revilla. 



En su intervención, el Secretario General ha recordado que la I+D+i forma parte integral de la estrategia económica del Gobierno y, como políticas de futuro, deben ser el motor del progreso económico y de la prosperidad de nuestra sociedad y de la competitividad de nuestras empresas. Además, ha destacado el enorme potencial de la I+D+i biomédica en nuestro país y el impacto que puede tener en la resolución de grandes retos sociales en el ámbito de la salud y el envejecimiento.  

Tras su participación en la jornada, el Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación ha visitado la Universidad de Valencia. Acompañado del Rector de la Universidad, Esteban Morcillo, han visitado algunas de las empresas e institutos de investigación allí instaladas. 

Fuente: Página web del MICINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario