Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

sábado, 24 de septiembre de 2011

Garmendia: “Hemos triplicado en dos años los fondos destinados a la I+D empresarial”

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha destacado hoy que el MICINN ha triplicado en tan sólo dos años los fondos que destina a la I+D empresarial, desde 1.059 millones de euros en 2008 a 3.160 millones de euros en 2010.

Garmendia: “La compra pública innovadora es la clave para consolidar nuestro liderazgo tecnológico en sectores como las energías renovables o la salud”.

La jornada “Compra, Capital y Ayudas en la nueva Política de Innovación”, que ha sido organizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), reúne a unos 1.000 empresarios y profesionales de diferentes ámbitos de la innovación.

22 de septiembre de 2011. El MICINN ha triplicado en tan sólo dos años los fondos que destina a la I+D empresarial, desde 1.059 millones de euros en 2008 a 3.160 millones de euros en 2010, ha destacado hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la apertura de la jornada “Compra, Capital y Ayudas en la nueva Política de Innovación”.

Este encuentro reúne hoy en Madrid a unos 1.000 empresarios y profesionales de diferentes ámbitos de la innovación.

“Este incremento ha venido acompañado de un mayor compromiso de las empresas” ha añadido, ya que, mientras que en 2008 el MICINN movilizaba 1,5 euros privados por cada euro de subvención pública, ahora moviliza más de 4.

Garmendia ha repasado en su discurso algunos de los nuevos instrumentos de apoyo a la innovación desarrollados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Entre ellos, ha remarcado el “impulso urgente y decidido” al capital riesgo en el marco del Programa INNVIERTE Economía Sostenible, cuyas primeras convocatorias en los sectores de TIC, energía y medio ambiente y biosanitario y de las tecnologías industriales ya han sido lanzadas.

Asimismo, entre los citados instrumentos, ha destacado el programa de compra pública innovadora, que ha afirmado será “clave para consolidar el liderazgo tecnológico español en sectores como las energías renovables o la salud”.

“Son dos ámbitos [la compra pública innovadora y el impulso al capital riesgo] en los que nuestra política se puede considerar pionera en España y, en cierta medida, en el conjunto de Europa”, ha defendido Garmendia.

Además, Garmendia ha recordado que las pymes españolas, y especialmente las de los sectores tradicionales, “han dado pasos decididos en el camino de la innovación”, según reflejan las estadísticas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En los últimos años, del conjunto de las empresas que reciben una ayuda del CDTI, al menos el 50% la reciben por primera vez y al menos el 50% proceden de sectores considerados tradicionales.

España gana puestos en competitividad
Garmendia también se ha referido un reciente informe del Foro Económico Mundial publicado este mes, que sitúa a España como el país desarrollado que más ha avanzado el último año en materia de competitividad. España ha ganado seis posiciones en el ranking global, lo que ha permitido que nuestro país adelante a países como Italia y que recupere las posiciones perdidas en los dos años anteriores.

Participación de máximos representantes del mundo empresarial
El encuentro “Compra, Capital y Ayudas en la nueva Política de Innovación” está organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta jornada constituye un punto de encuentro con la comunidad empresarial para compartir los principales resultados e iniciativas futuras de los nuevos instrumentos lanzados en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación. Asimismo, servirá para dar a conocer casos de buenas prácticas de diferentes ámbitos de la innovación.

Fuente: Pagina web CDTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario