Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 31 de julio de 2011

Se conceden las ayudas de Formación del Personal Investigador dentro del Programa Nacional de Formación de Recursos Humanos de Investigación


En los últimos días se ha hecho pública la resolución, por parte de la Secretaría de Estado de Investigación dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), por la que se establece quienes serán los beneficiarios de las ayudas predoctorales de formación de personal investigador en su convocatoria 2011.
Éstas ayudas pertenecen al Subprograma de Formación de Personal Investigador (Subprograma FPI-MICINN) que se conceden con el objeto de impulsar la formación de personal investigador (FPI) en Centros de I+D enfocado en aquellos titulados universitarios que deseen realizar una tesis doctoral asociada a un proyecto de I+D concreto financiado por el Plan Nacional de I+D+i.
La duración de las ayudas será de 48 meses desde la fecha de incorporación del investigador a su centro de investigación. Se dividirá en dos periodos diferenciados de 24 meses cada uno. El  primero será un período de beca, cuyos beneficiarios son los investigadores en formación. El segundo período corresponde a la firma de contrato en prácticas, cuyos beneficiarios son los centros de I+D a los que se adscriben los mencionados investigadores.
Para cada uno de los períodos se establece una cuantía. Para el período de beca la cuantía de las ayudas incluirá el importe de la beca y el coste de la cuota patronal a aportar a la Seguridad Social, que corresponda a cada año. La cuantía de las becas será de 1.142 euros mensuales brutos.
Para el período de contrato, la ayuda anual para cada uno de los contratos que se formalicen al amparo de este subprograma será de 21.500 euros. La retribución mínima anual que deberán recibir el investigador en formación, y que figurará en su contrato, será de 16.422 euros brutos anuales. La ayuda indicada anteriormente se destinará a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados.
El presupuesto establecido por parte del MICINN para la financiación de estas ayudas asciende a 69.170.389,04 euros. La convocatoria de 2011 se ha resuelto con un total de 971 ayudas concedidas.

Fuente: Gabinete de prensa del MICINN

No hay comentarios:

Publicar un comentario