Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 7 de julio de 2011

Industria impulsa la presencia del sector español de TIC en Brasil

El pasado 4 de julio, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, inició un viaje a Brasil con el fin de apoyar la internacionalización de empresas españolas del sector de las TIC.
La iniciativa forma parte del marco estratégico de ésta Secretaría de Estado para potenciar la proyección internacional de las empresas del sector TIC, como elemento clave en la consolidación de un modelo de crecimiento sostenido, equilibrado y con mayor capacidad de respuesta a los retos de futuro.
El secretario de Estado encabeza una delegación integrada por la patronal AMETIC y directivos de once empresas del sector TIC, líderes en desarrollos de administración electrónica y sanidad digital, que han apostado por Brasil como país para invertir y crecer.
Se presenta así una oportunidad para mostrar el conocimiento que tienen las empresas españolas tienen la oportunidad de presentar su conocimiento, su experiencia y sus casos de éxito en el sector de la sanidad digital (e-Health) y de la administración electrónica (e-Government) a las autoridades federales, estatales y municipales de Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo así como a diversos organismos y empresas públicas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.
El objetivo es que esta misión reporte beneficios a ambos países. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere compartir con las autoridades brasileñas la experiencia de éxito llevada a cabo en España en los últimos años a través del Plan Avanza, que ha situado a España como referente a nivel mundial en ámbitos como la sanidad digital, la administración electrónica, la aplicación de las TIC a la educación y el DNI electrónico. 
Aprovechando esta visita, el MITYC hará entrega a las autoridades brasileñas de una propuesta de cesión de las soluciones informáticas diseñadas y desarrolladas especialmente para que las Entidades Locales modernicen sus procesos de gestión y la relación con ciudadanos y empresas de su entorno.
Asimismo, el Ministerio también entregará el Informe “Marca País” elaborado con MyObserver, la primera herramienta desarrollada 100% en España bajo el concepto de Buzziness. Además, propondrán a las autoridades brasileñas que se adhiera, el país, al PECoT, un programa de colaboración tecnológica pionero en el mundo enfocado al desarrollo conjunto de soluciones basadas en Tecnologías de la Información, con un doble ámbito de partenariado, Gobierno y empresas.
El objetivo es convertir e-Health y e-Administration en pilares del afianzamiento de las TIC como motor de la economía brasileña y área clave de colaboración con España. De este modo, ambos países verán como las empresas TIC desarrollarán y asegurarán un modelo de implantación eficiente y eficaz en dos políticas públicas con marcada repercusión social como la sanidad y los servicios al ciudadano.
Por otra parte, el sector empresarial busca ampliar los lazos comerciales con sus contrapartes brasileñas ofreciéndoles los desarrollos españoles más punteros en las áreas de e-Health y e-Government. La misión está formada por once empresas españolas, seis grandes (Everis, GMV, IECISA, Indra, Telefónica y Telvent) y cinco pymes innovadoras (Abada, Guidance, Planet Media, Saiwireless y Tractis).
Las acciones de proyección exterior están encaminadas a potenciar el sector de las TIC, fomentando su competitividad en los mercados internacionales e identificando nuevas oportunidades de crecimiento que permitirán poner en valor, a nivel internacional, el alto nivel y la excelencia de nuestras empresas TIC.
Con el apoyo del ICEX, el MITYC, está llevando a cabo actuaciones para impulsar la internacionalización de las empresas TIC que se va a llevar a cabo en diversos países. En este sentido, a la misión a Brasil se añadirán las dirigidas a países como China y Colombia, entre otros, con un apoyo especial a las empresas desarrolladoras de soluciones y aplicaciones de sanidad digital y administración electrónica.

Fuente: Gabinete de Prensa del MITYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario