Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

jueves, 13 de febrero de 2014

Marco legal y crecimiento del PBI favorecen clima propicio para invertir en Perú


El marco legal de Perú y el crecimiento sostenido de su economía favorecen un clima propicio para la inversión privada y, de esta manera, seguirá liderando el crecimiento regional en los próximos años, señaló hoy la consultora Oxford Business Group (OBG).

El gerente editorial de OBG en Perú, Sixto López-Bravo, indicó que, en ese contexto, existen muchos inversionistas interesados en las Asociaciones Público-Privadas (APP) en infraestructura con el Estado peruano.

"El marco legal de Perú y el crecimiento de la economía propician un clima para la inversión, por lo que se prevé que la infraestructura será un sector clave y protagonista en el impulso de la actividad económica, la misma que requerirá de una inversión muy elevada", dijo.

Manifestó que en los últimos años se ha observado también un desarrollo importante en los sectores no primarios, como construcción, comercio minorista y servicios.
"Es así que desde el 2005 a la fecha el crecimiento del sector no primario ha sido el doble que el del segmento primario", anotó.

Destacó que el auge del sector no primario implica una diversificación de la economía peruana, lo cual es positivo y debería continuar, pues reduce su sobreexposición a la volatilidad de los precios de los "commodities".

"Perú va por buen camino de una menor dependencia de los 'commodities' y ha diversificado su economía", comentó.

Por otro lado, resaltó que en Perú está garantizada la seguridad energética hasta el 2017.

"Si bien está creciendo la demanda energética en el país, las inversiones en líneas hidroeléctricas y termoeléctricas deberían ser suficientes para mantener la seguridad energética hasta el 2017", mencionó.

Por otro lado, destacó el fortalecimiento de la demanda interna, cuyo crecimiento se ha sostenido desde el 2005, superando el 6 por ciento en el 2013, el mismo que se apoya en el dinamismo de la clase media peruana.

Refirió, durante la presentación de The Report: Peru 2014, que en el 2001 la renta per cápita en el país era de un poco más de 2,000 dólares y actualmente es de 7,000.

OBG es una firma editora, investigadora y consultora que publica inteligencia financiera sobre los mercados de América Latina, Oriente Medio, África y Asia.

Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario