Ir a la web de Molina Ibáñez Consulting

domingo, 13 de febrero de 2011

Ayudas económicas a las pymes del comercio que abran nuevos establecimientos

Madrid, 11 feb (EFE).- Los empresarios del pequeño comercio, hostelería y servicios complementarios que decidan abrir un establecimiento en la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar del 30 por ciento de su coste con un máximo de 20.000 euros.
Esta es una de las ayudas que incluye el Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH) para 2011 y que hoy han sido presentadas por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández.
Ambos han renovado su colaboración y el "esfuerzo" para apoyar a comerciantes y hosteleros por resultar "vitales" para la salud de la economía madrileña.
En base a ello, el Plan FICOH contará este año con 47,3 millones de euros de financiación, lo que, según Beteta, generará una inversión inducida de 181 millones.
Las nuevas ayudas están dirigidas a apoyar a los emprendedores; dinamizar las ventas e incentivar el consumo; y favorecer la mejora de la eficiencia energética y tecnológica.
El sector comercial y hostelero también tendrá a su disposición dos líneas de apoyo financiero gestionadas por Avalmadrid, así como Orden dotada con 600.000 euros para que bares, cafeterías y restaurantes modernicen sus terrazas y palíen, en parte, el "perjuicio" que les está causando la Ley Antitabaco.
El consejero de Economía ha aprovechado el acto para adelantar que el comercio y el turismo madrileños crecieron en 2010 por encima del uno por ciento, subida que hubiera sido superior "si no se hubiera producido el incremento del IVA que llevó a cabo el Gobierno".
Este buen comportamiento del sector comercial madrileño ha tenido su reflejo en el empleo con 8.240 nuevos puestos de trabajo frente a los 126.210 perdidos en España.
A juicio de Beteta, estas cifras hubieran sido mejores si la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "hubiera sido algo más que retórica".
De modo complementario, la Cámara de Comercio dotará con 2,16 millones de euros su Programa de Ayudas a Pymes y dedicará otro millón de euros a la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales.
Su presidente, Arturo Fernández, se ha mostrado convencido de que el Plan FICOH supondrá "un paso al frente" en la necesaria competitividad empresarial. EFE
Fuente: Abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario