Es el comodín que se suele utilizar en muchos casos como complemento para generar ingresos, pero la publicidad sola no es una buena elección para asegurar la rentabilidad.
Estas plataformas utilizan el comodín de la publicidad como elemento que ayuda a la generación final de ingresos.
Si decides basar tu modelo de generación de ingresos únicamente en la publicidad, estarás muerto más pronto que tarde. Así de contundente.
“Cuando la gente escucha noticias sobre que la publicidad online crece mucho, lo que aumenta son los nuevos soportes. El mercado se está haciendo cada vez más pequeño a una velocidad tremenda y cada vez hay más competencia”, afirma Megías. Si además dependes de terceros, léanse agencias, “como cada vez hay más oferta, conseguirás menos dinero. Y si quieres depender de un gran tercero, como Google o Facebook, peor, porque un día cambian las reglas del juego y ¿qué?”, añade Megías.
Hunt señala que la mayoría está migrando, “porque es muy difícil que una startup pueda vivir de la publicidad. Los inversores no invierten en proyectos que quieran vivir sólo de la publicidad”.
López de Ávila subraya que cuando se busca un modelo y se prueba con diferentes fuentes de ingresos, a medida que va generando una base instalada de usuarios, eso se convierte en un recurso que hay que analizar para ver cómo rentabilizarlo (con publicidad, suscripción, etc.) para ofrecerlo a otros como audiencia segmentada. No recomiendo basarse desde el principio en la publicidad, porque sólo es efectiva si tienes una millonada de usuarios. Se deben buscar otras fuentes hasta poder empezar a ganar dinero con la publicidad o con la venta de datos”.
Estas plataformas utilizan el comodín de la publicidad como elemento que ayuda a la generación final de ingresos.
Si decides basar tu modelo de generación de ingresos únicamente en la publicidad, estarás muerto más pronto que tarde. Así de contundente.
“Cuando la gente escucha noticias sobre que la publicidad online crece mucho, lo que aumenta son los nuevos soportes. El mercado se está haciendo cada vez más pequeño a una velocidad tremenda y cada vez hay más competencia”, afirma Megías. Si además dependes de terceros, léanse agencias, “como cada vez hay más oferta, conseguirás menos dinero. Y si quieres depender de un gran tercero, como Google o Facebook, peor, porque un día cambian las reglas del juego y ¿qué?”, añade Megías.
Hunt señala que la mayoría está migrando, “porque es muy difícil que una startup pueda vivir de la publicidad. Los inversores no invierten en proyectos que quieran vivir sólo de la publicidad”.
López de Ávila subraya que cuando se busca un modelo y se prueba con diferentes fuentes de ingresos, a medida que va generando una base instalada de usuarios, eso se convierte en un recurso que hay que analizar para ver cómo rentabilizarlo (con publicidad, suscripción, etc.) para ofrecerlo a otros como audiencia segmentada. No recomiendo basarse desde el principio en la publicidad, porque sólo es efectiva si tienes una millonada de usuarios. Se deben buscar otras fuentes hasta poder empezar a ganar dinero con la publicidad o con la venta de datos”.
Fuente: Emprendedores.
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