Leyendo el blog de Martin Zwilling me encuentro con un artículo muy interesante sobre las 10 cualidades que debe tener aquella persona con la que crees que tu empresa puede funcionar de una forma más eficiente, con más agilidad y por extensión pueda favorecer al crecimiento de la misma: Tu socio.
Lo que viene a decir es que es importante que es necesario que la persona que se va a convertir en socio de tu proyecto/empresa es necesario que quiera serlo. Es necesario que le entusiasme el proyecto tanto como a tí, es necesario que exista confianza plena y que sea capaz de tomar decisiones con la responsabilidad que ello supone.
Las 10 características que se mencionan son:
- A tu socio le tiene que gustar trabajar en equipo.
- Tiene que confiar en sus capacidades y tomar decisiones asumiendo la responsabilidad de las mismas.
- Los ritmos de trabajo deben ser parecidos.
- Se debe compartir una visión similar del negocio y debe existir compromiso.
- Para completar el punto anterior se deben tener valores similares. Todo va orientado a la consecución de los mismos objetivos.
- Debe existir armonía en la relación.
- Debe aportar algo que el proyecto/empresa necesite. Sus aptitudes deben complementar al socio (o resto de socios).
- Si está comprometido con el proyecto y además la visión y valores son similares debe estar igual de apasionado con el proyecto que el fundador (o fundadores).
- Debe aportar su opinión y compartirla con el resto del equipo.
- Imparcialidad a la hora de tomar la decisión sobre cuál es mejor socio de tu empresa sin consideraciones personales y/afectivas.
Fuente: Todo Startups.
No hay comentarios:
Publicar un comentario