Cuantas veces no hemos acudido a una tienda de
conveniencia, establecimiento comercial, venta de hamburguesas, comida rápida,
salones de belleza, algún restaurant o quizás el cine., y que es lo primero
vez., una persona de mal humor y no es necesario que te lo diga simplemente su
lenguaje corporal lo dijo todo.
Que es lo que buscamos cada vez que vamos a
pagar por nuestro producto por supuesto un muy buen servicio, seguimos ávidos
de un buen servicio y claro esta cuando alguien nos los proporciona, hasta raro
se siente a poco no.- además de sentirnos gratificados y quizás esta persona
sea capaz de cambiar nuestro estado de ánimo durante el día.
Sé que muchas
empresas se orientan a sus clientes y sus necesidades yo mismo he sido testigo
de estos esfuerzos para lograrlo y como capacitador he tratado de formar a las
personas en una vocación de servicio, como gerente y años después como director
de empresa he podido constatar que todos los esfuerzos no son suficientes y que
muchas veces tenemos un servicio consistentemente inconsistente, entonces cual
es la formula “Secreta” o quizás “Mágica”.
Porque será que una persona da un mal
servicios esto es algunas de las razones que nosotros consideramos que pudieran
ser y que por supuesto hay que tomar nota.
- Tuvo
malos ejemplos en el servicio
- Por la
manera en que fue educado
- Falta
de conciencia de cómo quiere sentirse en el día.
- Por tener mala voluntad.
- Falta
de información o poco conocimiento en el producto
- Falta de paciencia
- Falta de comunicación
- Mala organización
- Falta de respeto
- Por mal
carácter debido al medio en que se crió.
Si somos capaces de detectarlo creo que también somos
capaces de corregirlo, en todo servicio el colaborador o empleado requiere de: Saber
Hacer, Poder Hacer y Querer Hacer esto nos da la suma de competencias
laborales de cada persona., esto al final se deberá de traducir en un buen
servicio.
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