·
FECYT ha
consultado a los ciudadanos durante un mes cuál creen que es una actitud
innovadora entre nueve retos superados por nueve empresas
·
10.795 personas
han votado entre los retos y han elegido “crear una cultura interna de
innovación” con el 20% de los votos, seguido por los retos “Vencer la
resistencia al cambio” (15%) e “Innovar sin recursos” (14%)
Los ciudadanos, a través de la votación
¿Qué es para ti una actitud innovadora?, puesta en marcha por la Fundación
Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) dentro de la iniciativa INNAC:
Actitud Innovadora, han apostado, con el 20% de los votos, por “crear una
cultura interna de innovación” como el reto más importante para una actitud
innovadora. Los retos “vencer la resistencia al cambio” (15%) e “innovar sin
recursos” (14%), han quedado, respectivamente, en segunda y tercera posición en
el ranking.
Esta iniciativa, en la que han participado
un total de 10.795 personas, buscaba sensibilizar al conjunto de la sociedad
sobre la necesidad y beneficios de la innovación, así como impulsar la
transformación de los individuos y las organizaciones favoreciendo su evolución
cultural hacia la innovación.
Además, FECYT puso en marcha durante la
Semana de la Ciencia un stand en la estación de Atocha en el que animó a los
ciudadanos a participar en la votación. El canal de divulgación científica de
la Fundación, FECYT TV, emitió un
reportaje sobre esta iniciativa en Atocha.
Los resultados que se han obtenido a
partir de esta votación, realizada a través de la web: http://innac.fecyt.es
servirán como punto de partida para el diseño de la iniciativa INNAC: Actitud
Innovadora, que englobará todas las acciones de FECYT en el área de la
innovación.
Entre los participantes, FECYT ha
celebrado un sorteo ante notario de 3 iPads.
Nueve retos, nueve
empresas
Los nueve retos que se proponían para la votación
fueron propuestos por nueve empresas que lograron superarlos: Abengoa (Vencer
la resistencia al cambio), Barceló (Pensar de forma colaborativa), CLH (Generar
un método para innovar), Ficosa (Compartir los riesgos de la Innovación),
Idealista.com (Apostar por la innovación en condiciones adversas), Pescanova
(Vencer el aislamiento y colaborar para innovar), Grupo Mtorres (Adaptarse a un
mercado cambiante), Grupo Zeltia (Crear una cultura interna de innovación) y
Zinkia (Innovar sin recursos).
Fuente: Página web del MICINN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario