El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Genoma España, destinó 8 millones de euros en 2010 - un 45% más que en 2009- para desarrollar y explotar comercialmente tecnologías y resultados de I+D de un total de 18 proyectos del programa InnoCash.
Los principales objetivos del programa InnoCash son movilizar inversión privada, acelerar la transferencia de tecnología, impulsar la productividad de las empresas y generar empleo de alta calidad.
El Ministerio de Ciencia e Innovación financió, a través de la Fundación Genoma España, 18 proyectos InnoCash en 2010 a los que destinó un total de 8 millones de euros, un 45% más que en 2009, para desarrollar y explotar comercialmente tecnologías y resultados de I+D. Se trata del 63,6% más de proyectos financiados respecto al año anterior.
El programa InnoCash, que gestiona la Fundación Genoma España, identifica y madura tecnologías y resultados de I+D generados, sobre todo, por los centros públicos de investigación, con el fin de transferirlos al mercado a través de proyectos de innovación que sean impulsados por inversores de carácter industrial y financiero.
Los principales objetivos de este programa son movilizar inversión privada, acelerar la transferencia de tecnología, impulsar la productividad de las empresas y generar empleo de alta calidad.
En este sentido, el capital movilizado por los inversores en 2010 para financiar los proyectos casi duplicó la cantidad concedida por el programa InnoCash superando los 15 millones de euros. Además, esta financiación movilizada proviene tanto de entidades de capital riesgo (21%) como de socios inversores (55%).
En función del lugar de origen de la tecnología, Cataluña y Madrid son las comunidades donde más proyectos se han generado -5 proyectos en cada una-. En cuanto a las comunidades donde se instala la empresa que llevará a cabo el desarrollo de la tecnología, destaca Cataluña con 7 empresas.
Por su parte, atendiendo a las áreas tecnológicas según el origen de las tecnologías destacan Biotecnología (56%) y Nanotecnología y Procesos Industriales (22%). Por su parte, según los sectores de aplicación la salud es el más predominante con 7 proyectos en Terapia y 4 proyectos en Diagnóstico.